Diario del Huila

Baja ocupación UCI por covid en Colombia

Mar 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Baja ocupación UCI por covid en Colombia

El país tiene un total de 10.789 camas disponibles y de ese total, 201 están ocupadas por pacientes covid-19.  

John Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social; entregó un balance de la actual ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país.

En esta ocasión, afirmó que la expansión que se produjo en los momentos más álgidos de la pandemia está en decrecimiento sostenido, pues en este momento el país tiene un total de 10.789 camas disponibles. De ese total, 201 están ocupadas por pacientes covid-19, 147 por pacientes sospechosos, 5.687 por pacientes no covid-19 y 4.754 están libres.

«Observamos que la presión del covid-19 sobre las camas UCI está en el nivel más bajo de la pandemia y que la presión que hay hoy, es predominantemente de pacientes no covid-19», dijo.

En esa misma línea, Delgado informó que la misma situación se registra tanto para camas de hospitalización y camillas de urgencias en la mayoría de los territorios del país.

«Tenemos los niveles más bajos durante la pandemia también en camas de hospitalización y camillas de urgencias, pero algo positivo es que pese a esta baja presión, Colombia ha mantenido estable la oferta de camas en ambas de acuerdo a los reportes», dijo.

Finalmente, de acuerdo con el análisis comparativo por territorios, el director explicó que los niveles de ocupación UCI en la mayoría de los territorios están por debajo del 10 %, y la disponibilidad oscila entre el 20 % y cifras superiores al 90 %, con una media del 44% en toda Colombia.

Para el caso de hospitalización por territorios se observan comportamientos diferentes en los territorios, pero con disponibilidades que fluctúan entre el 10 % y el 90 % de disponibilidad.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto