Diario del Huila

“Bajar el IVA es populismo engañabobos”: Roy Barreras

Nov 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Bajar el IVA es populismo engañabobos”: Roy Barreras

El presidente del senado se refirió a la propuesta del Centro Democrático.

El Centro Democrático, partido de oposición, a través de sus senadores y representantes, ha opinado en diferentes oportunidades sobre las reformas y acciones del Gobierno Petro. Recientemente dieron a conocer una nueva propuesta que ha generado todo tipo de opiniones.

“La próxima semana radicaremos un proyecto de ley para disminuir el IVA del 19% al 16% con el propósito de aliviar los costos de los alimentos y contrarrestar la inflación. Esta iniciativa alivia los bolsillos de los hogares colombianos”, manifestó Miguel Uribe.

Al respecto, el expresidente Uribe, también había comentado: “Presentamos nuestra alternativa El pueblo colombiano está afectado por la inflación, ahora le suman la Reforma Tributaria, puede afectarse la inversión, el consumo, ¿por qué no reducir el IVA? Una medida compensatoria”.

“La propuesta de la nueva cabeza del uribismo Miguel Uribe Turbay de “bajar el IVA” es “populismo engañabobos”. Porq no lo hicieron en los 4 años del Gobierno Duque?: Porque ningún economista serio lo plantearía en este entorno de déficit fiscal y déficit de cuenta corriente heredados”, señaló el senador Roy Barreras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?