Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

22 personas fueron capturadas, se incautaron 2 armas traumáticas,  54 corto punzantes, se recuperaron 5 celulares y 3 motocicletas.

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, lograron la captura de 20 personas y 2 aprehendidos comprometidos en distintos delitos, la incautación de 2 armas traumáticas, 54 armas blancas y más de 15 mil gramos de estupefacientes, se recuperaron 5 celulares y 3 motocicletas.

8 de las personas capturadas se vieron inmersas en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 3 por daño en bien ajeno, 3 lesiones personales, 2 uso de documento falso, 1 por hurto, 1 receptación, 2 inasistencia alimentaria y 1 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Así mismo, lograron la incautación de más de 15 mil gramos de estupefacientes en ocho casos diferentes, la captura de mayor relevancia se presentó en el municipio de La Plata, donde es detenido un hombre que se movilizaba en una motocicleta con un costal en el que transportaba 13 kilos de marihuana.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron  impuestos 88 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 54  portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes y 17 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 14, Teruel 12 y Santa María 10. 

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 41 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 20.480 salieron y 20.588 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 61 órdenes de comparendo, de estos, 57 se realizaron a motociclistas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?