Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

19 personas fueron capturadas, se incautaron 3 armas traumáticas, 35 corto punzantes y se recuperaron 11 motocicletas.

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 19 personas comprometidas en distintos delitos, la incautación de 3 armas traumáticas, 35 armas blancas, se recuperaron 6 celulares y 11 motocicletas.

Las personas capturadas cometieron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, uso en documento falso, hurto y recuperación de mercancía, inasistencia alimentaria y receptación.

En la lucha contra el microtráfico, se lograron la incautación de más de 5 mil dosis de estupefacientes en 3 casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta en el municipio de La Plata la incautación de 5 mil gramos de marihuana, la cual fue abandonada en zona verde por parte de dos hombres quienes a bordo de una motocicleta omiten la señal de pare y emprenden la huida, abandonando en su camino la sustancia alucinógena.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron  impuestos 76 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 35 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 11 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 7 comprar. Alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto o extravío; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Santa María 11, Campoalegre 8 y Garzón con 7.    

En temas de movilidad, más de 41 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 25.861 salieron y 26.155 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 86 órdenes de comparendo, de estos, 45 por manejar sin licencia de conducción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?