Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Durante los planes de control fueron capturadas 29 personas, varias de ellas comprometidas en delitos de impacto.  

Ante distintas celebraciones y eventos especiales que se llevaban a cabo en el departamento, el comando de Policía Huila dispuso de unos operativos especiales de seguridad y control durante el presente fin de semana, que dejaron como resultado la captura de 29 personas, varias de ellas comprometidas en delitos de impacto.

Entre las capturas más destacadas tenemos la de 4 personas por el delito de homicidio agravado, 9 por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, 3 por lesiones personales, 2 por delitos sexuales, 6 por tráfico de estupefacientes y 5 por otros delitos. 

Así mismo, logramos la incautación de 4 armas de fuego, 4 armas traumáticas, 112 armas blancas, la recuperación de 1 vehículo y 2 motos y, la incautación de mercancía por más de 120 millones de pesos. De igual forma, se sacaron de circulación más de 33.200 dosis de estupefacientes.

Durante la atención a casos de policía y registro a establecimientos públicos, se impusieron un total de 190 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en los que se destacaron como faltas más recurrentes el porte de armas blancas y estupefacientes en sitios abiertos al público y, 7 cierres a establecimientos por no cumplir con los requisitos establecidos. 

Se movilizaron por las vías del departamento más de 48 mil vehículos y se realizaron un total de 118 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?