Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

25 personas fueron capturadas, se incautaron 8 armas traumáticas, 60 corto punzantes, 1 arma de fuego y 1 granada de fragmentación.

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 25 personas comprometidas en distintos delitos, la incautación de 8 armas traumáticas, 60 armas blancas, 1 arma de fuego, 1 granada de fragmentación, se recuperaron 4 celulares y 5 motocicletas.

Las personas capturadas cometieron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, uso en documento falso, hurto, receptación, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes, municiones y explosivos, violencia intrafamiliar, fuga de presos y homicidio en accidente de tránsito.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 800 mil kilos de estupefacientes en 3 casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta un caso en una vía rural del municipio de Yaguará con la incautación de 800 mil kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de dos hombres.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron  impuestos 95 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 60 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 12 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 9 portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 14, San Agustín 8 y San José de Isnos con 7.  

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 46 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 23.802 salieron y 23.293 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 60 órdenes de comparendo, de estos, 29 por manejar sin licencia de conducción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?