Diario del Huila

Balance de seguridad en el departamento del Huila durante el fin de semana

Ene 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad en el departamento del Huila durante el fin de semana

Durante las acciones policiales fueron capturadas 12 personas comprometidas en distintos delitos.

En el desarrollo de las actividades de policía que adelantaron las unidades del departamento con todas sus especialidades, en aras de contener el delito y comportamientos contrarios a la convivencia, fueron capturadas 12 personas, e impusieron un total de 80 comparendos en cumplimiento al código de convivencia y seguridad ciudadana.

Entre las capturas más destacadas, lograron la de 3 hombres por porte ilegal de armas de fuego, 4 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por receptación y 2 por otros delitos. Igualmente, fueron incautadas 2 armas de fuego, 1 arma traumática, 46 armas blancas, se recuperó 1 motocicleta, e incautaron más de 1.200 dosis de estupefacientes entre marihuana y bazuco.

Así mismo, en los planes a establecimientos públicos y la atención a casos de policía, fue necesario la imposición de 80 órdenes de comparendos ante distintos comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se destacan, el porte de sustancias prohibidas en espacios públicos, el porte de armas blancas y el uso de equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío.

En temas de movilidad, debemos indicar que cerca de 43 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de los cuales, 25.930 salieron y 26.221 ingresaron; de igual forma, se impusieron 79 órdenes de comparendos por faltas al Código Nacional de Tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?