Diario del Huila

Balance de seguridad en el Huila

Feb 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Balance de seguridad en el Huila

Los planes de control dejaron la captura de 26 personas, la incautación de más de 44 mil dosis de estupefacientes y 5 armas de fuego.

En aras de garantizar la libertad de los derechos ciudadanos durante el presente fin de semana, el Departamento de Policía Huila desplegó distintos planes de registro, control, vigilancia y solicitud de antecedentes, que dejaron como resultado la captura de 20 personas y 4 aprehendidos en flagrancia, 2 por orden judicial, la incautación de más de 44 mil dosis de estupefacientes y 5 armas de fuego.

Entre las capturas más destacadas tuvieron: 1 por el delito de homicidio en el municipio de Pitalito, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 7 por tráfico de estupefacientes, 2 por hurto, 2 por lesiones personales y 9 por otros delitos.

Así mismo, sacaron de circulación más 44 mil dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína, a través de los planes de registro en las vías públicas y establecimientos de comercio.

Por otro lado, incautaron 4 armas de fuego, 1 arma traumática y más de 30 armas blancas, con las cuales se previene la afectación a la vida, integridad y el patrimonio de los ciudadanos, a través de hechos de violencia por intolerancia, consumo de alcohol u otros delitos.

En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 58 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes el porte de elementos cortantes, punzantes o semejantes y el portar sustancias prohibidas en espacio público.

En lo concerniente a temas de movilidad, 38.354 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 23.867 vehículos entraron y 25.262 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 107 órdenes de comparendo por infracciones al código nacional de tránsito.

El departamento de Policía Huila continúa dirigiendo sus actividades y capacidades de inteligencia, Policía judicial y prevención, para anticiparse a la comisión del delito o adelantar las investigaciones que permitan la captura de actores criminales y organizaciones delictivas que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Así mismo, invita a la comunidad a continuar denunciando y aportando información, a través de las líneas de emergencia.

En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 58 órdenes de comparendos.

En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 58 órdenes de comparendos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?