Diario del Huila

Balón de oro 2022: Luis Díaz entre los 30 candidatos

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Balón de oro 2022: Luis Díaz entre los 30 candidatos

A 9 días de conocer l primer lista de los candidatos al Balón de Oro, las apuestas dan como uno de los posibles aspirantes a Luis Díaz. El colombiano ha logrado tener un gran impacto en el Liverpool y es de los mejores futbolistas de la temporada.

Los candidatos para el premio se conocerán el próximo 12 de agosto.

Tras su salida del porto y con mucho por aprender, el guajiro arribo a Merseyside como una contratación deseada por varios de lo grandes clubes de Europa. Sus 6 meses en la casa red han confirmado los motivos por los que era la ‘joya del mercado’.

Díaz ha sumado un gran número de reconocimientos por su papel en el onceno rojo. La afición, la prensa, sus compañeros e incluso su técnico, Jurgen Klopp han quedado impresionados con sus actuaciones.

Sin embargo, dejando de lado el sentimiento de orgullo patrio, hay razones para considerar al colombiano como un serio aspirante al prestigioso premio.

CINCO RAZONES QUE PONDRÍAN A LUIS DÍAZ ENTRE LOS 30 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2022

Fichaje estrella: El colombiano arribó al club inglés como un jugador deseado por media Europa y no desentonó con las expectativas. Su brillo fue inmediato y fue elegido como el mejor fichaje de la Premier.

Adaptación inmediata: Tras desembarcar en la Premier League, las dudas sobre su posibilidad de acoplarse a la rapidez del fútbol inglés surgieron. Sin embargo, su estilo de juego encajó de inmediato. En momentos pareció que llevara años en Inglaterra. 

Títulos: En poco más de seis meses el colombiano llegó a tres trofeos con los ‘reds’. Adicionalmente quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions en su primer año.

Impacto en el juego: Para nadie es un secreto que Liverpool pasó a jugar más por la banda izquierda de su ataque. Klopp encontró una ficha para desequilibrar en la zona final del campo y la clave es el guajiro.

Titular entre las estrellas: Díaz arribó a un Liverpool que tenía consolidado su ataque y le bastó poco tiempo para quedarse con el puesto. Le ganó la batalla a Firmino, goleador consagrado del club y a un Diogo Jota en su mejor momento deportivo.

Por ahora solo queda esperar para confirmar sí el colombiano figurará entre la prestigiosa lista de los 30 aspirantes. Sus méritos son indiscutibles, la decisión pasará por la prensa europea.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto