Diario del Huila

Banda delincuencial integrada por jóvenes estaría azotando a Guacirco

Ene 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Banda delincuencial integrada por jóvenes estaría azotando a Guacirco

Diario del Huila – Judicial

Por: Juan Manuel Macias Medina

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, indicó que aunque se han reducido los índices de criminalidad en la ciudad, no dejan de existir los hechos que empañan la tranquilidad de los neivanos, por tal motivo, las autoridades municipales en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, se encuentran realizando las pesquisas pertinentes para dar con la ubicación de los delincuentes que cometieron varios delitos al finalizar el 2020 en la vereda San Jorge, ubicada en el corregimiento de Guacirco.

“A nosotros como Alcaldía de Neiva nos alegra mucho entregar partes satisfactorios en materia de la reducción del delito, pero también estamos en la obligación, y es nuestra responsabilidad como Secretaría de Gobierno, contar detalles de lo que ha venido pasando, como cierra el año 2020, como se da el caso del primer homicidio del año 2021” manifestó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de la ciudad de Neiva.

Según el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se está adelantando un trabajo exhaustivo por parte de la Sijin, para poder esclarecer los hechos que enlutaron la ciudad al finalizar el año. “La investigación de los hechos ocurridos en la vereda San Jorge la asumió nuestra Unidad de Investigación Criminal de la Metropolitana de Neiva, ahí estamos haciendo un trabajo muy juicioso y profesional, precisamente para poder esclarecer los hechos y dar resultados a la opinión pública”, indicó el uniformado.

Administración municipal ofreció tres millones de recompensa por información que permita la ubicación y captura de los responsables de los crímenes en Guacirco

Administración municipal ofreció tres millones de recompensa por información que permita la ubicación y captura de los responsables de los crímenes en Guacirco

Cabe resaltar que, en los hechos reportados, perdió la vida un hombre identificado como Edgar Gaviria Medina, de 52 años de edad, quien fue ultimado a contados metros del inmueble que era de su propiedad, y en donde minutos antes, había sido abusada sexualmente una mujer.

Del inmueble también fueron hurtadas tres motocicletas, así como el robo de dinero en efectivo y los celulares de las 15 personas que se encontraban en el sitio, y que fueron amordazadas por los tres jóvenes encapuchados.

Los hechos que tienen consternados a los habitantes del corregimiento de Guacirco, ubicado en el norte de la ciudad de Neiva, estarían a manos de un grupo delincuencia conformado por tres jóvenes, entre los que se encuentra un menor de edad. “Al parecer se trata de una banda delincuencial conformada por tres sujetos, posiblemente un menor de edad también hace parte de esta estructura delincuencial, la cual se ha dedicado a cometer hurtos y que lastimosamente nos dejó esa novedad en San Jorge”, agregó Vásquez.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de la ciudad de Neiva.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de la ciudad de Neiva.

El alto mando de la Policía expresó que están haciendo todo lo posible para esclarecer los hechos ocurridos al finalizar el 2020. “Estamos volcando toda nuestra capacidad institucional para lograr la captura de estos delincuentes, la investigación avanza muy bien, ya tenemos identificadas a dos de estas personas y esperamos que con la recompensa que el alcalde ha ofrecido, las personas nos ayuden a la ubicación y la identificación de la tercera persona que nos falta

Vázquez sostuvo que, a raíz de los hechos ocurridos, se están adelantando patrullajes en la zona urbana y rural de este corregimiento ubicado en la vía que de Neiva conduce al municipio de Aipe. “De igual manera en conjunto con el Ejército estamos realizando patrullajes en el sector para evitar que estos hechos se vuelvan a presentar y brindar más seguridad a las personas de esta área rural”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?