jueves, 20 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-09-13 04:46

Banda Los Porver de Pitalito fue capturada

Los Porver aprovechaban las ventajas que les ofrece la inclinación del terreno donde se encuentra ubicado el barrio Porvenir, para evadir los controles de las autoridades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2018

Bajo la coordinación de una fiscalía de Pitalito adscrita al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, las autoridades efectuaron 18 órdenes de allanamiento y registro, logrando la captura de 12 personas señaladas de pertenecer a una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio Porvenir de esa municipalidad.

Se trata de Carlos Delgado, alias Paputa; Jorge Rivera, alias Gomelo; Sergio Vargas, alias Bombillo; Cristian Ortega, alias Montiel; Didier Muñoz, alias el Gringo; Yeison Santos, alias el Negro; Leidy Ámbito, alias la Negra; Jhon Hernández, alias Romero; Jhon Murcia, alias el Cura, y los tres adolescentes de 16 años, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.

De igual manera el representante del ente acusador les imputó cargos a tres personas más.

La mayoría de los indiciados al parecer cumplían el papel de empacadores, distribuidores, transportadores de las sustancias ilícitas y el rol de seguridad, o más conocidos como campaneros.

Los Porver aprovechaban las ventajas que les ofrece la inclinación del terreno donde se encuentra ubicado el barrio Porvenir, para evadir los controles de las autoridades.

Se cuenta con información que en algunos casos cuando ha sido sorprendida alguna persona del grupo delinquiendo, los demás integrantes se ubican en puntos estratégicos, teniendo a su favor la inclinación del terreno, para lanzar piedras a los funcionarios y así proporcionarle la huida.

La Fiscalía les solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión, la cual les fue concedida en la cárcel del circuito judicial del municipio huilense.

Comentarios