Diario del Huila

‘Bebé’ de “Nevermind” nuevamente pierde demanda contra Nirvana

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ‘Bebé’ de “Nevermind” nuevamente pierde demanda contra Nirvana

Spencer Elden, protagonista de la carátula del álbum, por segunda vez perdió demanda contra la banda, en la que afirmó sufrir explotación infantil y sexual a raíz del álbum. La portada de este álbum es quizá la más emblemática de la banda, sin embargo, así como goza de múltiples reconocimientos a nivel mundial, también, en los últimos años ha sido blanco de críticas por parte de su protagonista, el tierno bebé que aparece dentro de una piscina con un dólar.

El protagonista es Spencer Elden, un joven estadounidense de 31 años que por segunda vez demandó a la banda aludiendo que la portada implicaba un caso de “explotación comercial de imágenes de pornografía infantil”, porque, según él y su defensa, no se había dado consentimiento por parte de sus padres y, además, la portada le había significado daños psicológicos “que seguirá sufriendo el resto de su vida”, por lo que pedía una indemnización de US$150.000.

Así las cosas, la demanda se instauró contra Dave Grohl y Krist Novoselic; ex miembros de Nirvana, Courtney Love; viuda de Kurt Cobain, y el fotógrafo Kirk Weddle. No obstante, en los últimos días se conoció que Fernando Olguin, juez de la Corte Distrital de Estados Unidos en California, desestimó la nueva demanda, concluyendo que había pasado mucho tiempo para afirmar que había sufrido explotación pues, además, el juez señaló que la demanda se presentó 32 años después, es decir, había culminado el plazo de prescripción de 10 años.

Igualmente, la defensa aseguró que Spencer Elden durante los últimos años se ha beneficiado de la portada de “Nevermind” de múltiples maneras. “Ha vuelto a hacer la foto por dinero muchas veces; se ha tatuado el título del álbum ‘Nevermind’ en el pecho, ha autografiado copias del álbum para venderlas en eBay y usó ese enlace para tratar de coquetear con mujeres” concluyeron.

Además, cabe mencionar, que según se conoció los padres de Spencer Elden habrían recibido US$200 por la fotografía. Frente a la nueva desestimación de la demanda, Spencer Elden y sus abogados manifestaron para algunos medios estadounidenses que apelarán la decisión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?