Diario del Huila

Benedetti denuncia amenazas y solicita protección a la Fiscalía

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Benedetti denuncia amenazas y solicita protección a la Fiscalía

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha denunciado públicamente haber recibido amenazas en su contra y en contra de su familia.

Benedetti asegura contar con pruebas físicas que respaldan sus afirmaciones y ha solicitado a la Fiscalía brindarle protección tanto a él como a sus seres queridos.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el exdiplomático expresó su preocupación por su seguridad y afirmó que se vio obligado a abandonar el país para atender compromisos previamente adquiridos. No obstante, aclaró que su partida no guarda relación alguna con las amenazas que él y su familia han enfrentado.

“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”.

Estas amenazas denunciadas por Benedetti surgen en un contexto marcado por la reciente publicación de audios atribuidos a su persona en la revista Semana. En dichas grabaciones, se escucha al exembajador amenazando con revelar detalles sobre la financiación de la campaña política que llevó al presidente Gustavo Petro al poder.

Le puede interesar: ¿Qué hará Petro en Cuba?

Según los audios revelados por Semana, Benedetti menciona el ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña, pero no se proporcionaron detalles sobre los donantes de dicha suma.

Por otra parte, tras conocerse la noticia de la partida de Benedetti, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado la suspensión de la diligencia programada para el próximo martes 13 de junio, a la cual el exembajador estaba citado. El motivo de esta suspensión no ha sido revelado oficialmente, pero se especula que podría estar relacionado con la ausencia de Benedetti.

Las autoridades competentes han tomado nota de la denuncia de amenazas presentada por Armando Benedetti y se espera que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para garantizar su seguridad y la de su familia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?