Diario del Huila

Benedetti denuncia que el ICBF presuntamente fue robado por la anterior directora

Ago 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Benedetti denuncia que el ICBF presuntamente fue robado por la anterior directora

Mediante su cuenta de Twitter, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se despachó nuevamente contra el Gobierno anterior, concretamente, con la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Lina Arbeláez. Según el exsenador, la funcionaria se habría robado la entidad en el ejercicio de sus funciones.

“ICBF fue robado por la anterior directora. Lo vengo denunciando hace más de dos años. ¡Hoy gracias al PH se sabe toda la verdad!”, trinó el pasado 22 de agosto.

Esto a raíz de la polémica con respecto al presupuesto entregado para la institución que vela por la protección de niños y niñas en el país. A su vez, Gustavo Martínez, director encargado de la entidad, indicó que el Departamento Nacional de Planeación del Gobierno de Iván Duque no aprobó el presupuesto solicitado para los próximos cuatro años. De 8.9 billones de pesos solicitados, les fueron asignados 8.5 billones, representando un déficit de 6.5 %. Esta falta de dinero contemplado en el presupuesto para el próximo año impediría cumplir el objetivo de ampliar la cobertura en algunas zonas del país, y tampoco se podría asegurar la operación en otras.

Adicionalmente, en la Comisión Séptima del Senado de la República se evidenció la crisis financiera que atraviesa el ICBF, poniendo en riesgo el pleno funcionamiento de algunos programas sociales que benefician a menores de edad, especialmente en zonas apartadas. En audiencia ante el Legislativo, se mencionó las trabas que tendrían algunos proyectos.

“Tenemos una dificultad en primera infancia, lo primero es que el instituto debería hacer la reposición de las unidades de servicio, todo el mobiliario, electrodomésticos, que deberían tener un tiempo limitado para poder renovarlos. Esto genera una dificultad porque nos toca alargar la vida útil de todos los elementos si no podemos tener el presupuesto completo”, expresó Gustavo Martínez.

Precisamente, de allí surgió la denuncia de Benedetti que, horas más tarde, fue contestada por la exdirectora de esta cartera.

Lina Arbeláez, salió a defenderse y a través de un trino dijo que emprenderá acciones legales contra el actual embajador, agregando que ese tuit hace parte de una persecución política machista en su contra. “Ante evidente persecución política, ataques infames y misóginos por parte de Armando Benedetti, he dado poder a mis abogados para iniciar acciones judiciales pertinentes, confío plenamente en la justicia”, detalló la exdirectora.

Ahora bien, este no es el primer señalamiento de Armando Benedetti en contra de Lina Arbeláez pues en enero de 2021 cuestionó si había corrupción en esta entidad y si la exdirectora tendría algún vínculo con este entramado. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?