Diario del Huila

Beneficios de las bayas de Goji para el cuidado de la piel 

May 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Beneficios de las bayas de Goji para el cuidado de la piel 

Se conocen como superalimentos por proporcionar varios beneficios a la salud y por ello, uno de ellos son las bayas de Goji o goji berry, puntualmente el fruto de dos plantas nativas de Asia llamadas Lycium chinense y Lycium barbarum, que tienen vitamina C y E y minerales como el magnesio. Además, son ricas en antioxidantes y fibra.

Así pues, el portal Cuídate Plus reveló que es ideal para cuidar la piel y para mejorar la visión, pues la nutricionista de Nutriemoción y miembro del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova), Laura Guillem, le aseguró al portal que, “consumir de 20 a 30 gramos diarios de estas bayas tiene efectos antienvejecimiento, protectores de la vista y la piel, y previene las enfermedades cardiovasculares”.

No obstante, el alimento no puede ser consumido por todo el mundo. Las personas con la presión alta y con diabetes deben consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Por su parte, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló en su portal web que las bayas de Goji tienen otros beneficios, pues “gracias a que son ricas en vitamina C y selenio, el consumo de estas podría ayudar aumentar las defensas del organismo, así como reducir su inflamación por su acción antioxidante, estimulando las células del sistema inmune y previniendo el surgimiento de enfermedades como gripe y resfriados”.

De igual forma, reveló que “gracias a sus efectos antioxidantes, a su aporte de fibra y a su contenido de selenio, su consumo podría ayudar a disminuir el colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL, previniendo así el surgimiento de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, infartos o un ACV”.

Finalmente, hay que señalar que este fruto puede consumirse fresco, deshidratado o en forma de cápsulas, pudiendo comprarse en los supermercados, tiendas de productos naturales y tiendas online. Asimismo, en China las bayas de Goji también son utilizadas para preparar sopas y té.

Información nutricional por 100 gramos de bayas de Goji

-Energía: 349 calorías

-Proteínas: 14,3 g

-Carbohidratos: 77,1 g

-Grasas: 0,39 g

-Fibras: 13 g

-Vitamina A: 26.800 UI

-Vitamina B1: 0,013 mg

-Vitamina B2: 0,028 mg

-Vitamina B3: 0,55 mg

-Vitamina B6: 0,04 mg

-Vitamina C: 48,4 mg

-Vitamina E: 2,1 mg

-Calcio: 190 mg

-Selenio: 17,8 mcg

-Hierro: 6,8 mg

-Magnesio: 4 mg

-Potasio: 49 mg

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?