Diario del Huila

beneficios tributarios para neivanos irán hasta diciembre

Sep 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 beneficios tributarios para neivanos irán hasta diciembre

A través de la resolución 439 el municipio establece beneficios tributarios con descuentos de hasta el 80% para el pago de las sanciones e intereses de las obligaciones.

Según las autoridades municipales, los descuentos van dirigidos para el pago del Impuesto Predial, Industria y Comercio y las multas de Tránsito y Transporte.

“En el impuesto predial unificado, se aplicará la reducción de intereses de mora en un 80% liquidados a la tasa de interés bancaria para los créditos de consumo; en el impuesto de ICA la reducción del 80% aplica tanto para intereses de mora, como para el monto de las sanciones determinadas según la normatividad tributaria municipal; en materia de infracciones de tránsito, los comparendos de las motos pagarán solo el 20% del capital sin intereses, por su parte los comparendos de los carros pagarán solo del 50% del capital sin intereses”, manifestó el Secretario de Hacienda, Óscar Alfonso Londoño Uribe.

Plazo

En ese sentido, las obligaciones derivadas de los impuestos, tasas y contribuciones del orden territorial, así como las facilidades de pago que se suscriban con el municipio, tendrán plazo de pagarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las obligaciones sobre las cuales se aplicarán los beneficios descritos anteriormente, serán aquellas que presenten mora en el pago a 30 de junio de 2021 y cuyo incumplimiento se haya ocasionado o agravado como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?