Diario del Huila

Benzema se une al Al Ittihad de Arabia Saudita

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Benzema se une al Al Ittihad de Arabia Saudita

El Ittihad Club de la Liga de Arabia Saudita ha confirmado la llegada del delantero francés, exReal Madrid y ganador del Balón de Oro, Karim Benzema.

Foto: @ittihad

 Los rumores que circulaban en los últimos días se han hecho realidad, y el jugador se enfrentará ahora a su excompañero Cristiano Ronaldo, quien también juega en la liga saudí y a la que parecen llegarán más estrellas.

Después de catorce exitosos años con el Real Madrid, Benzema ha decidido continuar su carrera en el actual campeón de la liga saudí, el Al Ittihad. El delantero francés ha firmado un contrato hasta el año 2026 y se habla de un aproximado de 300 millones de euros a lo largo de tres temporadas.

Le puede interesar: Sin James, Falcao y Ospina: esta es la convocatoria de la Selección Colombia

En su despedida del Real Madrid, Benzema expresó su deseo de terminar su carrera en el club blanco, pero también reconoció que a veces la vida te brinda otras oportunidades. El Al Ittihad dio a conocer el fichaje a través de su cuenta oficial de Twitter, publicando un video del delantero francés con la leyenda: «Benzema está aquí. Un nuevo tigre rugirá. Bienvenido al Ittihad».

Benzema, de 35 años, se mostró entusiasmado con su nuevo desafío en la liga saudí y mencionó que es una buena liga con muchos jugadores talentosos. Además, destacó la presencia de su amigo Cristiano Ronaldo como una muestra del progreso del fútbol en Arabia Saudita. El francés dejó claro que su objetivo principal es ganar, tal como lo hizo durante su exitosa etapa en Europa.

Durante su tiempo en el Real Madrid, Benzema ganó un total de 25 títulos, disputó 647 partidos y marcó 353 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador en la historia del club.

La llegada de Benzema al Al Ittihad sin duda añadirá emoción y rivalidad al fútbol saudí, ya que los aficionados podrán presenciar los enfrentamientos entre dos excompañeros de renombre mundial, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en los próximos encuentros de la liga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?