Diario del Huila

Biden perdonará condenas por posesión de marihuana

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Biden perdonará condenas por posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos señaló que “nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”.

Una nueva medida emprenderá en Norteamérica, el presidente estadounidense Joe Biden, en lo que tiene que ver con posesión de marihuana.

“Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido. Permítanme exponerlos”.

En esta sentido, las personas juzgadas y condenadas por dicho delito, serían perdonadas aquellas personas condenadas por posesión simple, ya que dicha sanción genera ciertas restricciones en varios ámbitos.

“Perdono todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana. Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga”, aseguró Biden.

De igual forma, pidió a todos los gobernadores que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. “Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”.

Sobre la clasificación que le ha dado Estados Unidos a la marihuana, el presidente Biden dijo: “clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido. Le pido al secretario de Salud Xavier Becerra y al Fiscal General que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la ley federal”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?