Diario del Huila

Biden presentó su nuevo equipo de comunicación, compuesto enteramente por mujeres

Nov 30, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Biden presentó su nuevo equipo de comunicación, compuesto enteramente por mujeres

Por Infobae

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan perspectivas diversas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, dijo Biden en una declaración.

Entre las elegidas, destaca la presencia de Jen Psaki, quien ha estado presente en hasta tres campañas presidenciales demócratas. Durante la Administración de Barack Obama (2009-2017) ocupó varios puestos de relevancia, entre ellos el de directora de Comunicación de la Casa Blanca, portavoz del Departamento de Estado, o secretaria de Prensa, el cargo que ocupará a partir de ahora.

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación durante la Administración Obama, en la que ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación, o subdirectora de Medios. Y Pili Tobar, quien se desempeñó como directora de comunicaciones para las coaliciones de la campaña, ahora se desempeñará como subdirectora de Comunicaciones.

En fotografía del 16 de febrero de 2011 Jen Psaki participa en una sesión informativa en la Casa Blanca. Psaki fue elegida por el presidente Barack Obama para ocupar el cargo de directora de comunicación. (Foto AP/Charles Dharapak).

El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, que ahora será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden; y Ashley Etienne será la directora de Comunicación de Kamala Harris, después de haber desempeñado ese mismo cargo, además de haber sido la asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cierran el grupo la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral; la asesora y portavoz principal de Harris, y Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders.

“Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial”, ha apuntado la vicepresidenta electa, para quien este grupo de mujeres “expresan el compromiso” de la nueva administración por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

Minutos después de conocida la noticia, Psaki se mostró rogullosa en su cuenta de Twitter. Adelantó que su trabajo se basará en “reconstruir la confianza del pueblo estadounidense” y señaló que muchas de las mujeres del equipo, incluida ella misma, armonizan su vida profesional con la maternidad de niños pequeños. Además, prometió “pensar fuera de la caja” sobre la forma de utilizar el podio para hacer más accesible al público el programa de gobierno de Biden-Harris.

“El presidente electo Biden tiene un historial de abogar por las mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo, y el anuncio de hoy es una continuación de ese trabajo”, dijo Ron Klain, el nuevo jefe de personal, en una declaración tras los nombramientos.

Biden ganó el voto del Colegio Electoral, la competencia estado por estado que decide el ganador presidencial, por 306 puntos contra 232 de Donald Trump. En la votación popular nacional, que no decide el resultado, pero tiene peso político y simbólico, el demócrata obtuvo un 51% contra el 47% del presidente republicano. De hecho, fue ampliamente reconocido por otros líderes mundiales hace tres semanas, sin embargo, el actual mandatario aún no ha admitido la derrota e insiste en que los comicios del 3 de noviembre sufrieron irregularidades.

“Mi opinión no va a cambiar en seis meses”, dijo hoy Trump en la primera entrevista que da tras las elecciones. En diálogo con la cadena Fox, aseguró que “hubo una cantidad tremenda de trampas, un fraude masivo”. El republicano está embarcado hace semanas en una batalla judicial para probar sus acusaciones, pero hasta ahora los tribunales han desestimado sus demandas.

A lo largo de la historia estadounidense, los perdedores en las elecciones presidenciales suelen reconocer su derrota casi inmediatamente, pero, independientemente de que Trump lo admita o no, el Colegio Electoral debe realizar los protocolos formales de confirmación de Biden como el próximo presidente cuando sus miembros se reúnan el 14 de diciembre. Finalmente, el demócrata prestará juramento el 20 de enero de 2021.

Pequeño accidente

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se lastimó ayer y se espera que sea examinado por un ortopedista “por precaución”, según confirmaron sus colaboradores. El equipo del demócrata emitió un comunicado diciendo que el presidente electo, de 78 años, se resbaló “mientras jugaba con su perro Major, y se torció el tobillo”.

El episodio ocurrió mientras Biden pasaba el fin de semana de Acción de Gracias con su familia en Rehoboth Beach, Delaware, donde tienen una casa de vacaciones.

Transformados en celebridades de las redes sociales, Major y Champ formaron parte de la campaña del demócrata. “Pongamos los perros de nuevo en la Casa Blanca”, twiteó el exvicepresidente el 1 de noviembre, recordando que Donald Trump y Melania no tienen mascotas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?