viernes, 20 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-09-10 10:20

Binomio Ejército -  Policía para salvaguardar seguridad de Gigante

Las estrategias para enfrentar con contundencia diferentes delitos en el centro del Huila, se materializaron durante un Consejo de Seguridad en el municipio de Gigante.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2019

La reunión de seguridad que se adelantó en la Alcaldía del municipio de Gigante, contó con la asistencia del Gobernador del Huila y su Secretaria de Gobierno, Comandante Novena Brigada, Comandante del Departamento de Policía Huila, Personería y Secretaría de Gobierno de la localidad giganteña, al igual que Fiscalía y una representación de los comerciantes.

La principal estrategia es la asistencia militar por parte de la Novena Brigada del Ejército Nacional a la misión encomendada a la Policía Nacional, un trabajo coordinado para combatir con mayor contundencia los delitos contra la extorsión, el secuestro y las posibles amenazas que generan las intenciones de retorno al Huila de los Grupos Armados Organizados residuales.

Entre las acciones está el incremento en el pie de fuerza en materia de inteligencia, permanentes operaciones anti extorsión por parte de unidades del Grupo Gaula Militar Huila y la experiencia y capacidad de los hombres del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas que llegan agregadas operacionalmente al Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza.

El binomio Ejército - Policía incrementará los patrullajes en la zona urbana y el área rural, blindará los corredores de movilidad ente el Toro y la Arcadia, las unidades motorizadas realizarán recorridos constantes por los centros poblados y serán permanentes los puestos de control en vías secundarias y terciarias.

Serán constantes las solicitudes para verificación de antecedentes y el registro a vehículos, así como la comunicación permanente con la comunidad para detectar cualquier amenaza de alteración al orden público.

Todas estas acciones tienen como soporte la Red de Participación Cívica que se fortalece para formar un solo frente común entre comunidad y Fuerza Pública.