Diario del Huila

Bismark Santiago será el árbitro central del primer duelo de la final de la B

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Bismark Santiago será el árbitro central del primer duelo de la final de la B

El título del Torneo de Ascenso está en juego y este viernes se vivirá el primer choque entre Boyacá Chicó y Atlético Huila. Ambos, habituales en el fútbol de primera en Colombia, intentarán dar un paso adelante hacia el título que en el caso de los ajedrezados los llevaría de manera directa a la Liga Betplay.

Si quieren ascender, los opitas tendrán que ganar sí o sí, pensando en disputar luego otra final de infarto, que los enfrentaría nuevamente a Chicó. El elenco boyacense es el campeón del primer semestre y por ende tiene grandes posibilidades de regresar a primera en 2023. Este viernes se disputará la final de ida y el martes, en el estadio Plazas Alcid de Neiva, se coronará al campeón del Torneo 2022-II.

Chicó y Huila ya se enfrentaron este semestre por la fase regular del Torneo. Se dio en la séptima fecha, cuando firmaron un empate 1-1 en Neiva. Frank Lozano había adelantado a los ajedrezados, pero casi sobre el final, Leonardo Escorcia convirtió de penalti para rescatar un punto.

En la fase regular, el equipo del argentino Néstor Craviotto tuvo mejores números. Huila se clasificó tercero con 25 puntos (7 victorias, 4 empates y 5 derrotas), mientras que los dirigidos por el mexicano Mario García avanzaron séptimos con 24. En los cuadrangulares, todo resultó más parejo entre ambos finalistas. Chicó sumó 13 unidades, las mismas del Huila, con cuatro victorias, un empate y una derrota; 8 goles a favor (3 más que el Huila), y solo recibieron un gol.  

En la última jornada de los cuadrangulares y ya con el tiquete al final asegurado, los huilenses  terminaron goleados 3-0 ante Deportes Quindío.  Un resultado que cayó como «baldado de agua fría» previo a la definición del torneo. Por otro lado, Boyacá Chicó si llegará con aire en la camiseta pues no cae hace cuatro jornadas; tres últimas victorias en las que fue amplio dominador del juego: 0-2 a Fortaleza, 3-0 a Llaneros y 0-2 al Barranquilla.

Este viernes, en La Independencia y con arbitraje de Bismark Santiago, se disputará este primer round de la final del Torneo de la B en el segundo semestre. El equipo huilense buscará sacudirse de los resultados no tan positivos que ha conseguido en Tunja. Este año, en el primer torneo del año, el ajedrezado ya celebró en casa con gol de Henry Plazas.

Boyacá Chicó vs Atlético Huila

Final Ida – Torneo Betplay
Día: viernes, 11 de noviembre
Hora: 8:00 pm
Estadio: La Independencia, Tunja

CENTRAL BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
Asistente Nro. 1: ROBERTO PADILLA – ATLÁNTICO
Asistente Nro. 2: JORGE NARVÁEZ – CESAR
Cuarto Árbitro: WILMAR MONTAÑO – CMARCA
VAR: NICOLÁS RODRRÍGUEZ – BOGOTÁ
AVAR: STEVEN CAMARGO – BOGOTÁ
Observador VAR: WILFREDO

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?