Diario del Huila

‘Black Friday’, una jornada que sigue en pie

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 ‘Black Friday’, una jornada que sigue en pie

Tanto las marcas como los compradores alistan los últimos detalles para celebrar este viernes 25 de noviembre el Black Friday. A pesar de que el panorama a nivel económico enfrenta grandes retos, entre los que se incluye la posibilidad de no desarrollarse en el país el último día sin IVA, los comerciantes colombianos, los centros comerciales, marketplaces y las cadenas de retail, por su parte, mantienen sus apuestas frente a esta fecha.

Según Sophie Douer, gerente de marca y producto para el Grupo Patprimo, la empresa espera iniciar con la temporada de ventas de fin de año con el Black Friday, por lo cual se han preparado en la parte de logística y con promociones de hasta el 70% en algunas de sus referencias. “Contamos con promesas de entrega el mismo día en Bogotá y hasta de tres días en ciudades principales, lo cual sin duda incentivará nuestro canal online. Sin duda el canal digital viene creciendo, y desde el año pasado viene aportando alrededor del 10% al negocio”, señaló

La plataforma global de moda lujo Farfetch, por su parte, anunció que tendrá promociones durante la jornada de Black Friday, que podrá ir hasta el 50% de descuento. “La temporada de rebajas y el Black Friday incluyen artículos seleccionados de las categorías de mujer, hombre, niños, joyas y artículos para el hogar de cualquier parte del mundo en los más de 190 países que están conectados al mercado de Farfetch”, aseguró.  

Según Mercado Libre proyecta un crecimiento de 2,6 veces en ventas versus un día comercial normal, además sumará la participación de más de 900 tiendas oficiales y 3.000 actores entre pymes y emprendedores. Alejandra Camacho, gerente de Mercado Libre en Colombia, manifestó que, “Para el Black Friday hemos puesto a disposición de los colombianos un ecosistema ágil, confiable y seguro, además de una amplia oferta compuesta por miles de productos de las marcas oficiales, pymes y emprendedores. Gracias a nuestros modelos de Fulfillment y Flex, los productos tardan de 24 a 48 horas en llegar a sus casas”.

También la compañía prevé que las categorías que registrarán un mayor movimiento sean celulares, computación, hogar y muebles y juguetes. Frente a las ciudades que proyectan mayor desempeño en ventas se destacan Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, mientras el ticket promedio por persona será de $109.082.

Finalmente, los comerciantes ultiman detalles para una de las jornadas más prometedoras para lo que resta del año dado que el Día sin IVA quedó en ‘veremos’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?