Diario del Huila

Boca se pronuncia sobre la situación de Villa tras su sentencia por violencia de género

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Boca se pronuncia sobre la situación de Villa tras su sentencia por violencia de género

El reconocido club de fútbol argentino, Boca Juniors, ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la situación legal de su jugador Sebastián Villa, quien fue sentenciado este viernes por acusaciones que involucran lesiones leves y amenazas a su expareja Daniela Cortés. Villa ha sido declarado culpable de estos delitos, según lo informado durante el proceso legal.

La lectura de la sentencia determinó que Villa ha sido condenado a una pena de 2 años y 1 mes de prisión como autor de los delitos que implican violencia de género.

En el comunicado, la Comisión Directiva del Boca Juniors expresó lo siguiente: «En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica. Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.»

Le puede interesar: Sebastián Villa es condenado por violencia de género

En consecuencia, el comunicado anunció que, a partir de la fecha, Sebastián Villa no será convocado para participar en las competencias que afronte el primer equipo profesional de fútbol masculino del club. Esta medida se mantendrá hasta que exista un pronunciamiento judicial definitivo sobre el caso, sin perjuicio de las acciones adicionales que se tomen, las cuales serán comunicadas oportunamente si es necesario.

El Boca Juniors reafirmó su compromiso de someter la situación a la justicia y respetar las garantías constitucionales correspondientes. El club seguirá de cerca el desarrollo del proceso legal y tomará las medidas adicionales pertinentes de acuerdo con las decisiones judiciales que se emitan.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?