Diario del Huila

Bogotá declaró el fin de la Calamidad Pública decretada en marzo de 2020

Mar 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Bogotá declaró el fin de la Calamidad Pública decretada en marzo de 2020

La Alcaldía empezará a tomar medidas para reactivar la ciudad, en las fases de recuperación expuestas en el decreto 074 del 16 de marzo de 2021. Las primeras actividades serán en salud, en la contratación de personal médico, en seguridad, en la reubicación de personal en condición de privación de la libertad, en educación con el suministro de insumos para garantizar la desinfección de las aulas, en integración social, en movilidad con la adquisición de elementos segregadores y desarrollo de estrategia de ciclorrutas permanentes además de la desinfección en las estaciones del SITP, gestión pública y desarrollo económico con la reactivación progresiva del turismo y el IDRD.

Hay que tener en cuenta que (con corte al 16 de marzo de 2021) la ocupación de tanto de UCI total como UCI COVID-19 se encuentran en alerta naranja con una ocupación de 61,8% y 51,9%.

Lo que quiere decir que dentro del mes siguiente a la expedición del decreto, el Plan de Acción Especifico para la Recuperación será puesto a disposición del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres para su respectiva aprobación.

Este decreto no modifica las medidas «Por medio del cual se prorroga el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes de la ciudad de Bogotá D.C., se adoptan medidas para la reactivación económica segura y se dictan otras disposiciones”, especifica el documento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?