Diario del Huila

Bogotá se viste de BIME, un escenario que impulsa el futuro del sector musical 

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 Bogotá se viste de BIME, un escenario que impulsa el futuro del sector musical 

El Encuentro Internacional de la Industria Musical -BIME, que se celebra hace una década en Bilbao, España, llega por primera vez a América Latina. Bogotá fue la ciudad escogida para reunir a todos los actores que trabajan en el sector de la música y las industrias culturales y creativas.

En esta edición, que tendrá más de 100 actividades entre ponencias, talleres, masterclasses, showcases, speedmeetings, actividades familiares, presentaciones y un festival, se tendrá la oportunidad de reflexionar e intercambiar conocimientos sobre la industria musical y el puente que se puede construir a través de ella entre Europa y América Latina.

Angélica Mayolo, ministra de Cultura, detalló que, “Estamos muy complacidos de que BIME llegue por primera vez a América Latina y que sea en Bogotá. Esto demuestra que desde Colombia hemos logrado posicionar a nuestro país como epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Es así como el Ministerio de Cultura de España, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Usaquén tenemos la oportunidad de tener esta plataforma de la industria musical en Colombia, en donde tenemos visitantes de diversos países de América Latina debatiendo sobre la importancia de la industria musical, sobre el futuro de las industrias culturales y creativas”

No obstante, como resultado de la alianza BIME y el Ministerio de Cultura, se dispusieron 60 cupos para la participación de los ganadores de la convocatoria Jóvenes en Movimiento, en la modalidad presencial y virtual, en el BIME Campus, el ciclo de formación teórica y práctica intensiva, impartida durante tres días por grandes profesionales del sector dirigida a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento de la industria musical y crear conexiones con otros emprendedores y profesionales a ambos lados del Atlántico.

Así pues, a través de BIME Campus, se quiere crear un entorno que ayude a los jóvenes a empezar a escribir un futuro a través de la industria musical, ofreciendo una base de conocimientos teóricos y prácticos que sirvan tanto para comenzar una andadura profesional en el sector como para afianzar una trayectoria previa. Asimismo, establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa

Ahora bien, más de 120 ponentes lideran la selección de charlas y conferencias. Albina Cabrera y Chris Kellogg de KEXP; Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de Universo Vives; Fabio Acosta, manager de J. Balvin; Leila Cobo, directora de Billboard Latino, entre otros, compartirán la experiencia ganada a lo largo de sus carreras y darán su visión sobre el presente y el futuro de la industria musical. El encuentro culminará con el festival BIME LIVE el sábado 7 de mayo, en el Palacio de los Deportes, con presentaciones de Nathy Peluso y Nanpa Básico.

Por último, se espera la asistencia de más de 1.000 profesionales, más de 100 medios de comunicación de todo el mundo y así lograr que en el BIME, la innovación, la tecnología y el networking converjan en pro del futuro de la industria musical, reflexionando sobre los retos que impulsan una industria que está en constante transformación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?