Diario del Huila

‘Boletean’ en redes a padres que deben cuotas de alimentos

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ‘Boletean’ en redes a padres que deben cuotas de alimentos

Si hay algo que puede resultar doloroso es el desamor de un padre para un hijo. La falta de cariño por la descendencia puede ser de lo más terrible que pueda existir y si a eso se le suma que hay una serie de padres más irresponsables que ni siquiera cumplen con la cuota de alimentos las cosas resulta aún más lamentables.

Por eso, agotadas de estar rogando por la cuota alimentaria de sus hijos, un grupo de mujeres creó un grupo en redes sociales con la intención de exhibir a los padres de sus hijos que no responden económicamente. En el grupo tienen como propósito sacar a relucir a esos padres que tiene permanentes deudas en las cuotas de alimentos.

En países como Colombia y México, la ley tiene una serie de parámetros establecidos para que los padres –luego de un proceso de separación– cumplan con el bienestar de sus hijos.

Pese a que esos acuerdos deben estar suscritos ante un juez en la mayoría de ocasiones, miles de padres pasan por alto sus obligaciones y no cuidan de sus hijos ni sentimentalmente ni económicamente.

Cansadas de esa situación, unas mujeres de Saltillo (estado de Coahuila-México) pusieron en marcha su estrategia de redes sociales, al margen de haber acudido ante la justicia. Ellas literalmente pasaron a ‘boletear’ a esos padres irresponsables que no pagan las deudas con la cuota alimentaria de sus hijos.

“Los que no dan pensión Saltillo” es el nombre de este grupo donde se han unidos varias mujeres que denuncian a los inconscientes progenitores.

Por ejemplo, en una de las denuncias se lee la siguiente leyenda: “Tiene más de 6 hijas en Saltillo y Querétaro, no les da pensión. Su familia dice que no vive en Saltillo pero hay pruebas que sí vive en esta hermosa ciudad”.

En otro de los mensajes de redes se lee que a un “personaje” que lleva 9 años sin dar la pensión a sus hijos.  “Se le mete demanda de pensión a sus trabajos para que se le descuente y el señor se sale de trabajar”, cita. Y como si fuera poco, la mayoría de denuncias contra los padres que no responden por sus hijos incluye la fotografía.

La situación es aún más dolorosa, de acuerdo a las denuncias hechas en el grupo, toda vez que hay padres irresponsables que dicen ido de esa localidad de México y hasta abandonan criaturas en condición de discapacidad.

En Colombia, por ejemplo, se creó una ley para establecer el ‘Datacrédito’ de los padres deudores de alimentos. Sin embargo, a seis meses de haberse sancionado la ley, aún no se ha creado el denominado Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Colombia que establece la norma.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?