Luego que fuera uno de los candidatos para llegar a la Selección Colombia, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez empezó a sonar como el próximo técnico de Independiente Medellín para la temporada 2021 y este viernes el club lo hizo oficial luego de anunciar el jueves la salida de Humberto Sierra tras la mala presentación en la liguilla de eliminados.

“El Deportivo Independiente Medellín diagrama lo que será la temporada 2021, el Poderoso de la Montaña apuesta por un hombre de la casa, que ama sus colores y que desde este momento estará al frente del plantel profesional. La Familia ROJA le da la bienvenida a Hernán Darío “Bolillo” Gómez, uno de los entrenadores más importantes de la historia del país”, sentenció en un comunicado el elenco antioqueño.

Posteriormente, resaltaron el pasado de ‘Bolillo’ en el DIM y recordando su experiencia mundialista con Selección Colombia, Ecuador y Panamá: “Fueron siete años los que estos caminos se separaron, desde la recordada campaña del 2012-2013 que estuvo a las puertas de la gloria. “Bolillo” arriba con el deseo de alcanzar la coronación con el club del que es hincha y seguir fortaleciendo ese amor que lo une a la hinchada del Decano del Fútbol Colombiano”.

Y cerraron el comunicado revelando quiénes serán sus acompañantes en el cuerpo técnico: “Hernán llega acompañado de un grupo de trabajo de profesionales a la altura del compromiso, gente de confianza y trayectoria. Sus asistentes técnicos serán Edgar “Pánzer” Carvajal, otro hombre de la casa, y Daniel Gómez. Como Asistente de Fuerzas Básicas, para tener un contacto directo con los procesos formativos, estará Óscar Pérez. Su Preparador Físico será Juan Mauricio Roldán y la preparación de arqueros estará a cargo de Didier Muñoz”.

Cuerpo Técnico

Hernán Darío Gómez – Director Técnico

Edgar Carvajal – Asistente Técnico

Daniel Gómez – Asistente Técnico

Óscar Pérez – Asistente Fuerzas Básicas

Juan Mauricio Roldán – Preparador Físico

Didier Muñoz – Preparador de Arqueros