Diario del Huila

Bolívar en Neiva

Oct 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Zona Franca 5 Bolívar en Neiva

El senador Gustavo Bolívar estuvo el fin de semana en Neiva donde se reunió con dirigentes y empresarios que comulgan con el Pacto Histórico que lidera gustavo Petro. Dentro de sus objetivos estaba igualmente hacer una avanzada para conocer los posibles nombres que podrían hacer parte de las listas a Senado y Cámara en 2022.

Seis meses

Con respecto a su continuidad en el Senado de la República, Gustavo Bolívar manifestó que aún está analizando si continúa o no, para lo cual le solicitó a Petro un plazo de seis meses para tomar una decisión. Sea cual sea su rumbo, lo que sí tiene claro es que el apoyo al candidato de la Colombia Humana está en firme.

Jorge Fernando al ruedo

Hace un par de semana se confirmó que Jorge Fernando Perdomo decidió lanzarse al ruedo y mira hacia la Alcaldía de Neiva, por lo que ya viene adelantando trabajo, para empaparse de todo lo que tiene que ver con la ciudad. Su experiencia al frente del fútbol local y nacional le han merecido total reconocimiento.

Grammy tocó a Neiva

Gran sorpresa generó cuando se conocieron las nominaciones al premio Grammy, el que dentro de la lista de artistas colombianos apareciera un huilense. Así muchos no lo crean, el neivano William Perdomo aparece en la categoría Mejor álbum cristiano (en español), por su trabajo ‘Milagro de amar’.

Polifacético

Perdomo es cantante, autor y compositor de música góspel y empresario. Aunque nació en Neiva actualmente reside en las Vegas, Nevada; está casado y es padre de tres hijos. Forma parte del ministerio de Alabanza y creativos de la iglesia Cristiana Hillsong de Las Vegas.

Con los grandes

‘Milagro de Amar’ es la primera producción en la carrera musical de William Perdomo. La misma fue producida por el también colombiano Gilberto Daza y contó con participación musical de cantantes tan reconocidos dentro del género góspel como Alex Campos y El Leo Pa.

Campaña azul

Después de casi veinte años de estar apoyando al partido de gobierno, los conservadores están decididos a volver al poder en 2022 y ser mayoría en el Congreso por lo que en redes sociales le están poniendo el acelerador para invitar a postularse a las listas de Senado y Cámara.

A inscribirse

“¡Llegó la hora de trabajar por Colombia! Ya se encuentra habilitado en nuestra página web http: // partidoconservador.com el formulario para que te inscriban como candidato a las elecciones Congreso 2022. ¡Tú puedes ser nuestro próximo Senador y Representante a la Cámara!”, señalan los azules en las redes sociales.

Optimismo ‘Histórico’

Las cuentas que hacen en el Pacto Histórico son muy optimistas. En muchos corrillos políticos y no solo de los petristas sino de los de otras orillas consideran que la coalición al Senado podría sumar, como mínimo, un millón de votos, lo que le daría a ese bloque político alrededor de diez curules y para Cámara, teniendo en cuenta la misma votación de Senado en las circunscripciones departamentales, no serían menos de 15 escaños, aunque unos más optimistas consideran que las cifras podrían ser mayores.

Reglas del juego

El Centro Democrático ya definió el mecanismo para escoger a su candidato a la Presidencia de la República, donde quedó claro que los precandidatos uribistas deben someterse a un proceso de encuestas eliminatorias que debe terminar el 22 de noviembre cuando se anuncie el ganador, quien se convertirá de inmediato en el aspirante único de la colectividad. Los avalados son: Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera.

Zuluaga adelante

Sin embargo, la precandidatura de Óscar Iván Zuluaga sigue ganando terreno dentro del partido por lo que se espera se sumen varios dirigentes de primer nivel nacional y regional en la colectividad, por lo que varios sectores consideran que el mecanismo previsto para seleccionar el candidato no tiene mayor futuro.

Mirando a marzo

Ante la ventaja que ha tomado Zuluaga frente a los demás aspirantes hay quienes siguen insistiendo que lo que debería proceder es que los precandidatos den un paso al costado y entiendan esa realidad, permitiendo que se avance hacia una proclamación del exministro de Hacienda, y concentrarse desde ya en la campaña de cara a las consultas interpartidistas de marzo.

¿Dónde están los liberales?

El Partido Liberal ha venido en crisis desde hace un años llevando a que muchos de sus miembros busquen ‘cobijo’ en otras toldas y la llegada al ruedo político del exministro Alejandro Gaviria ha ahondado la situación. El dilema que enfrentan hoy es si la colectividad debería apoyar de una vez por todas al aspirante independiente por lo que algunos congresistas y dirigentes están esperando que el presidente del partido César Gaviria tercie en esta circunstancia.

Juez y parte

Sin embargo, muchos liberales consideran que César Gaviria debería hacerse a un lado, ya que se le conoce su inclinación por Gaviria, lo que ya ha empezado a sonar la propuesta de escisión partidista. Aunque el candidato no se ha pronunciado, bien sabe que su cercanía con el expresidente podría afectarle en su aspiración, es así como en la Coalición de la Esperanza les hace ruido el que se integre a ellos con el apoyo no aclarado del expresidente.

‘El Cantante’ elogiado

Más de uno quedó sorprendido con las palabras de elogio que tuvo el presidente Iván Duque para con el alcalde de Turbaco, Bolívar, Guillermo Torres desmovilizado de las Farc que se convirtió en el primer reinsertado de ese grupo en alcanzar con votos propios un cargo de elección popular, por la Colombia Humana, y conocido en las filas subversivas con los alias de ‘El cantante’ o ‘Julián Conrado’.

¿Puyas al proceso?

Sin embargo, los elogios de Duque al desmovilizado de las Farc y hoy mandatario de Turbaco fueron vistos en algunos círculos como un ‘vainazo’ al proceso de paz, cuando manifestó que “a diferencia de lo que ocurre hoy con nueve senadores y representantes a la Cámara de esa exguerrilla, que lograron la curul ya que el acuerdo de paz de La Habana dispone que durante dos cuatrienios legislativos se les entreguen 10 escaños de forma automática, sin importar la votación que saquen en las urnas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?