Diario del Huila

Bolívar pide a las víctimas de abuso en el Congreso para que denuncien

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Bolívar pide a las víctimas de abuso en el Congreso para que denuncien

Días atrás el exsenador y escritor Gustavo Bolívar en medio de una entrevista, reveló detalles sobre una presunta red de trata de mujeres al interior del Congreso de la República. Estas declaraciones, como era de esperarse, no pasaron desapercibidas y crearon reacciones de diferentes sectores políticos, sociales, judiciales y demás. Incluso, fue citado por la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas por no haber tomado cartas en el asunto. Por lo que este tema sigue avanzando y el ex político se volvió a pronunciar en sus redes sociales sobre el asunto, esta vez pidiendo a las personas que hayan estado en esta situación que denuncien.

El escritor de múltiples libreros que renunció a su puesto como senador a finales diciembre del 2022, usó una vez más su cuenta oficial de Twitter para hacer un llamado a las presuntas víctimas de este crimen para que levanten su voz y denuncien. En la publicación, que acumula más de 300 mil me gusta y más de 1.200 compartidos, agregó que, si no se hace nada, los responsables al interior del legislativo seguirán perpetrando los vejámenes y no pasará nada. “Los abusadores sexuales del Congreso, seguirán como si nada, sonriendo a cámara, tuiteando indignados, mintiendo en las emisoras, ¿destrozando cuerpos de mujeres necesitadas y nada pasará? Los milagros existen. Una sola. Necesitamos que una sola víctima se atreva y los acabamos”, escribió el excongresista.

La publicación ha recibido apoyo por algunos internautas que refuerzan la idea de Gustavo Bolívar, asegurando que si no se saben los nombres de los culpables no se hará justicia.  Mientras que otras personas le señalan que no debería crear una carga a las víctimas.  Es importante que se tenga en cuenta que, en sus declaraciones al medio colombiano, Gustavo Bolívar comentó que esta situación era un “secreto a voces” al interior del parlamento, pero que ninguna de las víctimas se atrevía a denunciar debido a que quedarían expuestas con sus seres queridos y temían las consecuencias negativas que esto traería a sus vidas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?