Diario del Huila

Bomberos están buscando personal

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Bomberos están buscando personal

Gloria Camargo

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha lanzado una emocionante convocatoria para formar parte de los 23 Cuerpos de Bomberos de Colombia. Esta convocatoria ofrece un total de 871 vacantes y está abierta desde el 5 de junio hasta el 7 de julio, brindando la oportunidad a hombres y mujeres mayores de 18 años de unirse a esta noble profesión y ayudar a sus comunidades en situaciones de emergencia.

La CNSC asegura buenas condiciones laborales y estabilidad en la mayoría de las vacantes, lo que hace de esta convocatoria una excelente oportunidad para aquellos que desean dedicarse a una profesión de servicio y contribuir al bienestar de la sociedad.

Los seleccionados para formar parte de los Cuerpos de Bomberos deberán estar preparados para atender emergencias, extinguir incendios y realizar revisiones diarias de equipos, vehículos y maquinarias. También se les requerirá brindar apoyo al conductor maquinista, participar en entrenamientos deportivos y mantener un buen estado físico, entre otras tareas relevantes para el desempeño de sus funciones.

Le puede interesar: Empresas van vienen en políticas de diversidad

En cuanto al salario, este varía desde el salario mínimo hasta aproximadamente los 3 millones de pesos, ofreciendo una remuneración acorde a las responsabilidades y el compromiso que implica ser bombero.

Para participar en esta convocatoria, es necesario realizar el pago de los derechos de inscripción, los cuales ascienden a 38.700 pesos. Este pago puede realizarse en cualquier sucursal o corresponsal bancario de Bancolombia. Además, los interesados deben inscribirse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, a través del enlace proporcionado.

Es importante tener en cuenta que aquellos interesados en aplicar a las vacantes deben cumplir con algunos requisitos, que incluyen ser mayor de 18 años, ser bachiller en cualquier modalidad, definir la situación militar, poseer una licencia de conducción en categoría C1, C2 o C3, estar apto física y psicológicamente según los criterios establecidos por los Bomberos, y aprobar los exámenes médicos requeridos.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos que sueñan con ser bomberos y desean desempeñar un papel fundamental en la protección y salvaguardia de sus comunidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?