Diario del Huila

Brasil ganó y se metió a la final de la Copa América

Jul 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Brasil ganó y se metió a la final de la Copa América

Finalizó la semifinal que faltaba para sellar y conocer a los equipos que disputarán el título de la Copa América Femenina, el torneo más importante a nivel de selecciones que medirá para esta oportunidad a Colombia con Brasil el próximo fin de semana en la capital de Santander.

Paraguay se medirá con Argentina para disputar el tercer puesto

La ‘verdeamarela’ se enfrentó a Paraguay para dejar un resultado final de 2-0 a la llave que ratificó el favoritismo de las brasileñas, la selección que más ha ganado este torneo en toda la historia: Siete de nueve disputados (incluyendo el de este 2022). 

En el primer tiempo se vio más posesión y definición para las dirigidas por Pia Sundhage, quien con su estrategia ayudó al equipo para irse al descanso con dos goles de ventaja que fueron marcados por Ary Borges y Beatriz Zaneratto. 

Ya para la segunda parte del compromiso, las cosas se pusieron más complicadas para las brasileñas, quienes, a pesar de generar varias opciones, no pudieron aumentar el marcador, pero ese hecho no impidió que clasificaran a la final y aseguraran un cupo al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil deberá enfrentarse a Colombia – el país anfitrión de esta Copa América – el próximo sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el escenario escogido para disputar toda la fase final del torneo; mientras que Paraguay, disputará el tercer lugar con Argentina para poder clasificar de forma directa a la cita orbital y quedar lejos de la repesca continental, a la que irán los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?