Diario del Huila

Brasil, primer finalista de la Copa América tras derrotar a Perú

Jul 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Brasil, primer finalista de la Copa América tras derrotar a Perú

Este lunes, la Verdeamarela se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021 tras derrotar en casa a la Selección de Perú por 1-0, gracias al gol de Lucas Paquetá.

En un partido donde Neymar fue protagonista y en el primer tiempo tomó las riendas del combinado que dirige Tite, el equipo anfitrión espera en la final a la escuadra que gane mañana martes el match Colombia-Argentina.

El astro brasileño tuvo una gran oportunidad en el minuto 18 para abrir el marcador, pero se encontró con Pedro Gallese, quien le atajó el disparo a quema ropa tras recibir una buena asistencia de costado de Lucas Paquetá.

La sociedad Neymar-Paquetá dio frutos, paredes, tacos, espectáculo y finalmente, gol. En el minuto 34, Neymar encaró a la defensa peruana y con un lujo se deshizo de tres defensores en el área, para asistir a Paquetá, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

​Brasil, superior en la primera parte, encontró en Casemiro el equilibrio de los primeros 45. El mediocampista del Real Madrid se encargó de recuperar el balón, dar el primer pase para la elaboración y aportar en ataque con remates de media distancia. Perú, aferrado a la línea de cinco en el fondo, poco hizo para acercarse al arco custodiado por Ederson.

Tras irse a los vestuarios con el gol en contra, Ricardo Gareca cambió la mentalidad de los suyos y en el segundo tiempo Perú fue de menos a más. Lapadula apareció y en el inicio de la segunda parte generó la primera opción clara de gol.

En el minuto 49, el delantero italiano recibió un buen pase al vacío, encaró a Marquinhos y sacó un zurdazo que atajó muy bien Ederson. En el rebote, Thiago Silva envió el esférico al tiro de esquina. Perú anunciaba que quería el empate.

Gareca metió mano al banquillo y con la entrada de Raziel García tuvo una mejor propuesta ofensiva. El jugador del Cienciano fue desequilibrante y con acciones individuales encendió las alarmas de la portería verdeamarela.

Brasil reaccionó y con Neymar volvió a tener aproximaciones en el área contraria. El astro del PSG tuvo una buena chance en el minuto 65, pero su remate, en velocidad, se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del partido, en el 80, Perú volvió a llegar con peligro. En una jugada de pelota quieta, Yoshimar Yotún asistió al central Alexander Callens, quien se impuso a las torres brasileñas para rematar de cabeza, con la mala fortuna que su disparo se fue desviado.

Tite le dio paso a Fabinho, Éder Militão y Vinícius Júnior para cerrar el partido; mientras que Gareca puso toda la carne en el asador y le dio ingreso a Santiago Ormeño para sumar un hombre más en ataque.

Pese al cambio de actitud y la ambición de Perú por igual el marcador, el arco de Ederson no pasó más sustos y terminó en cero para darle a Brasil el boleto a la gran final del Copa América.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?