martes, 17 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-03 10:58 - Última actualización: 2019-07-03 10:58

Brasil y Argentina, el clásico cumplió con las expectativas

Hubo un buen desempeño del astro Lionel Messi, muy conectado, participativo y retrocediendo a buscar balones para entregar a los delanteros, en particular a Sergio Kun Agüero, quien estuvo a punto de empatar en el primer tiempo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 03 de 2019

Por RAM

La Selección de Brasil superó 2-0 a la de Argentina, este martes 2 de julio, en la semifinal de la Copa América Brasil 2019 y avanzó al partido por el título que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con goles de Gabriel Jesús (19 PT) y Roberto Firmino (26 ST), el conjunto dirigido por Tite superó un partido muy difícil, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, contra una Argentina que no se entregó y lucho de principio a fin.

Ambas selecciones tuvieron un buen primer tiempo y disputaron muy fuerte el dominio de balón en el centro del campo, solo que Brasil tuvo más efectividad (llegó en tres veces y marcó dos dianas) y a Argentina no le acompañó la suerte: dos disparos dieron en los palos.

Hubo un buen desempeño del astro Lionel Messi, muy conectado, participativo y retrocediendo a buscar balones para entregar a los delanteros, en particular a Sergio Kun Agüero, quien estuvo a punto de empatar en el primer tiempo tras el gol de Gabriel Jesús luego de desequilibrante jugada de Philippe Coutinho, Dani Alves y pase filtrado de Firmino.

A los 29 minutos, Messi chuteó frontal y Kun Agüero la peinó, pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Susto en la gradas.

Tras el descanso, Argentina salió a buscar el empate y mostró coordinación entre Messi, Lautaro y Agüero, pero nuevamente se erraron en dos ocasiones para el grito.

Pese a que la Albiceleste mostró un fútbol más técnico y vistoso, Firmino al minuto 71 marcó el segundo y definitivo para la Canarihna.

Sin embargo, Brasil fue más efectivo y anotó dos tantos, uno en cada tiempo, para lograr clasificar al partido en el que ya espera al ganador del juego entre las Selecciones de Chile, actual bicampeón del torneo, y Perú.