Diario del Huila

Bucaramanga y Envigado igualaron sin goles

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Bucaramanga y Envigado igualaron sin goles

A Bucaramanga le ¡Faltó el centavo para el peso! y debió resignarse a un empate sin goles ante Envigado en el inicio de la Liga. Los leopardos jugaron un gran primer tiempo, pero el arquero Parra fue vital para mantener el arco ‘naranja’ en cero.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Twitter Bucaramanga.

Cero a cero terminó el primer juego de la Liga 2023 en el fútbol colombiano entre Bucaramanga y Envigado. El juego se realizó en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita.

Ficha técnica

Bucaramanga: Cristopher Varela; Cristhian Subero, Francisco Meza, Nicolás Marotta; Cristian Flórez, Jork Becerra (Óscar Alcocer 70′), Víctor Mejía, Javier Reina, Bayron Garcés (Gustavo Torres 51′), Jader Maza (Juan Marcelin 69′) y Gonzalo Lencina (Yeison Moreno 88′).
Entrenador: Raúl Armando.

Envigado: Felipe Parra; Gendry Cuervo, Carlos Ordoñez, Santiago Noreña, Andrés Rodallega (Rubio España 88′), Felipe Jaramillo, Juanma Zapata, Edison López, Daniel Arcila (Diego Moreno 46′), Henry Mosquera, Ivo Kestler (Diego Betancourth 73′).
Entrenador: Alberto Suárez.

Amonestados: Bayron Garcés (BUC), Edison López (ENV), Santiago Noreña (ENV), Diego Betancourth (ENV), Geindry Cuervo (BUC).

Árbitro: Steven Camargo.

Estadio: Alfonso López. 

 Momentos claves

 6’ ¡Primera para Bucaramanga! Se cobró un tiro libre que dejó una serie de rebotes en el área y Becerra conectó el balón, pero Parra estaba bien ubicado y despejó el balón.

15’ ¡Rozó el poste! Mosquera remató desde el borde del área y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

18’ ¡Casi el gol del año! Lencina sacó un tiro magistral desde afuera del área y Parra evitó lo que habría sido un gol espectacular.

42’ ¡Sigue insistiendo! Garcés disparó desde afuera del área y el balón pasó cerca.

53’ ¡Era más fácil errarlo! Reina tuvo un mano a mano con el arquero Parra y mandó el balón por fuera.

 Desarrollo del partido

 En la primera mitad del compromiso Atlético Bucaramanga fue superior y llegó en varias ocasiones al arco defendido por Parra. Marotta y Lencina ofrecieron una buena faceta como presentación y lo único que les faltó fue el gol porque los ‘leopardos’ supieron controlar el balón en varios pasajes del compromiso y el cuadro antioqueño no se sentía cómodo en el campo de juego.

En la segunda parte, el profesor Alberto Suárez ordenó de mejor manera su equipo y le supo disputar el balón a los locales, que se fundieron con el paso de los minutos y esa chispa vista en el primer tiempo no fue la misma en el complemento.

El partido mereció un gol como mínimo por lo hecho por Bucaramanga en el primer tiempo y en las pocas llegadas que tuvo Envigado también generó peligro, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el cero en el partido inaugural de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.

En el próximo partido Atlético Bucaramanga visitará a Atlético Huila y Envigado recibirá a La Equidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?