miércoles, 13 de noviembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-08-02 06:31

Buenas prácticas para la garantía de derechos de las mujeres

Con el intercambio de buenas prácticas que se está llevando a cabo en la ciudad de Medellín, la Administración Municipal demuestra su compromiso con el bienestar de las mujeres neivanas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 02 de 2019

 

Desde el día jueves 1 de agosto el Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, en compañía del Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva, se encuentran en Medellín realizando un intercambio de buenas prácticas con la Secretaría de las Mujeres de esta ciudad.

Durante el primer día de trabajo, las visitantes conocieron sobre la historia y todo el proceso del fortalecimiento que ha tenido la Secretaría de las Mujeres de Medellín, en temas relacionados con la transversalización de la política pública, fortalecimiento político y social de las mujeres, autonomía económica y un proyecto especial para la educación de mujeres adultas en Medellín.

“Vamos a seguir trabajando en unos temas sobre violencias de género, todas las estrategias y mecanismos que se han implementado desde la alcaldía de Medellín para la atención, protección, sensibilización y erradicación de las violencias de género en esta ciudad, que nos serán muy útiles para el fortalecimiento de las perspectivas de avance de los procesos de equidad de género en el municipio de Neiva”, señalo Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.

Para el día viernes 2 de agosto, continúa  su itinerario en la ciudad de la eterna primavera, participando de un intercambio de experiencias con Colectivos de Mujeres y de la premiación del concurso de Mujeres Jóvenes Talento.