lunes, 30 de noviembre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-11-21 06:06

Bus municipal cayó abismo y murieron cuatro personas

El vehículo transportaba 24 personas. Un bebé de dos años también falleció.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 21 de 2020

Un grave accidente se registró en la mañana de este sábado 21 de noviembre en la vía que conduce de Bucaramanga a Santa Marta.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades de tránsito, un bus de la empresa Berlinas del Fonce se salió de la calzada a la altura del kilómetro 80 + 550, en San Alberto, Cesar, en el sector conocido como 'la cuesta del diablo'.

El vehículo, en el cual se transportaban 22 pasajeros y dos conductores, perdió el control y terminó cayendo por un abismo de unos 100 metros aproximadamente. 

Las autoridades informaron que hasta el momento cuatro personas han perdido la vida. Se trata de dos mujeres, un hombre y una bebé de 2 años de edad.

Además, se han evacuado de 19 personas lesionadas, 
de las cuales cuatro resultaron heridos de gravedad.

Según el mayor Víctor Andrés Franco Echeverry, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, se están investigando las causas del incidente, que sería "una impericia en la conducción o también de parte del conductor al tratar de esquivar una maniobra de adelantamiento de otro vehículo que subía", lo que habría ocasionado la pérdida de control del bus.

Los heridos fueron remitidos al Hospital de San Alberto, al Hospital Universitario de Bucaramanga y al puesto de salud de La Esperanza, en Norte de Santander.

Solo una persona salió ilesa del accidente, que sería uno de los conductores.