viernes, 07 de agosto de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-07-31 05:14

Buscan pacientes con Covid-19 para investigación con Ivermectina

Las personas menores de 18 años y mujeres embarazadas no pueden hacer parte del proyecto investigativo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 31 de 2020

El estudio científico con la Ivermectina en Cali aún no ha arrojado resultados por contar con únicamente 25 participantes

Las autoridades de Salud de Cali, continúan con dicha investigación por lo que se encuentran en la captación de personas para robustecer el estudio que lleva a cabo el Centro de Investigaciones de Infecciones Pediátricas.

Son cinco Empresas Sociales del Estado, las que junto con la Alcaldía de la ciudad, han hecho un llamado a las personas aptas a vincularse y no temer por recibir el medicamento de forma supervisada

“Este esfuerzo se desarrolla con el apoyo de las cinco Empresas Sociales del Estado (ESE) en la captación e identificación de las personas que puedan cumplir los criterios de inclusión, para llevar a cabo este estudio y así cumplir con un tiempo establecido y tener resultados oportunos”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

De acuerdo a lo señalado por el médico José Luis Bahamón, quien apoya al Sistema Integrado de Comunicaciones, el estudio en mención tiene unas características especiales, ya que el usuario que tenga sintomatología COVID-19, tiene que tener menos de 72 horas con éstas, de lo contrario no aplicará para el estudio.

Aunque el avance no da cuenta todavía de resultados porque la muestra es baja, hasta el momento van 25 personas que cumplen con las exigencias de rigor para el estudio, por lo que se pretende tener un promedio de 50 diarios para fortalecer la investigación”, indicó el galeno.

Desde la línea de atención 486 55 55, opción 7,  se está atendiendo a los usuarios para que hagan un acercamiento con las entidades de salud y puedan ser captados para este proyecto, sumado a las tomas que hacen la EPS tanto del régimen subsidiado y contributivo y a nivel de micro territorios, a través de las Empresas Sociales del Estado, con las unidades móviles o en las mismas IPS.

Con respecto a los criterios, las personas menores de 18 años y mujeres embarazadas no pueden hacer parte del proyecto investigativo.

Se espera obtener en un mes los primeros resultados de la investigación.