Diario del Huila

Buscan ponerle freno al contrabando de panela en el Huila

Jun 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Buscan ponerle freno al contrabando de panela en el Huila

En el departamento le ponen el ojo al contrabando de panela y uso ilegal de etiquetas de panela huilense para comercializar productos de otras regiones.

Según autoridades del departamento del Huila, estas prácticas de competencia desleal generan un impacto negativo en materia de precios, desmejorando la calidad de vida de las familias cañicultoras del departamento.

Según el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, la preocupación frente al contrabando de panela, y el uso de prácticas de competencia desleal por parte productores de otros departamentos en detrimento de los paneleros locales. “Hemos venido denunciando el contrabando de panela, y otros hechos más graves, como la comercialización de panela producida en otras regiones del país con el uso de etiquetas falsas, como si fuera producida en Isnos y San Agustín, aprovechando el buen nombre del que gozan”.

Igualmente aprovechó para conminar a las autoridades de Policía a reforzar el trabajo principalmente en vías limítrofes del departamento. “La función de la policía también es controlar el contrabando en los diferentes puntos del territorio nacional y el departamento del Huila, en ese sentido queremos que la Policía Nacional nos ayude a controlar el contrabando, y sobre todo la adulteración de la  panela que se vende como si fuera nuestra”, indicó el Secretario de Agricultura del Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?