Diario del Huila

Buscan proteger la vida de líderes en el Huila

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Buscan proteger la vida de líderes en el Huila

Se instaló el Puesto de Mando Unificado por la vida en el departamento, buscando ejercer acciones entorno a la protección de líderes y lideresas del territorio.

Se instaló el Puesto de Mando Unificado por la vida en articulación con organizaciones sociales, Fuerzas Militares y de Policía, los cuales cumplen el propósito de ejercer acciones entorno a la protección de líderes y lideresas del territorio.

“Instalamos hoy a solicitud del ministerio del Interior el P.M. U por la vida  que va a estar abierto durante 100 días y  va a tener sobre la mesa la identificación de los casos de amenazas sobre personas firmantes de paz, líderes y lideresas sociales y defensoras de Derechos Humanos asentadas en el territorio departamental. Por supuesto con la presencia de la fuerza pública y todas las entidades que hacen parte de este proceso vamos a trabajar durante estos 100 días y establecer un plan de acción”, señaló, Tania Peñafiel España, secretaria de Gobierno del Huila.

Alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo

De conformidad con el monitoreo y análisis que realiza la Defensoría del Pueblo a los factores de amenaza y vulnerabilidad que pueden suponer infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y afectaciones los derechos a la vida, integridad, seguridad y libertad de la población civil de Nátaga y La Plata (Huila), esta institución se permite emitir la alerta temprana 025.

Este documento realiza una labor de advertencia sobre los elementos que conforman el actual escenario de riesgo en las zonas señaladas, con el fin de promover la adopción de medidas de prevención, protección y atención por parte de las autoridades competentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?