Diario del Huila

Cabal cuestiona al Estado por la golpiza que le dieron a Andrés Escobar

Ago 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Cabal cuestiona al Estado por la golpiza que le dieron a Andrés Escobar

Recientemente se hizo viral en las redes sociales un video en el que se evidencia cómo Andrés Escobar, un activista político de derecha y empresario del ‘marketing’ digital, se vio involucrado en una riña callejera, al parecer, por ser es víctima de un ataque a su integridad física y, por supuesto, se defiende.

Al respecto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter, cuestionando: “¿será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, agregó también que, “Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera”.

Sin embargo, presuntamente él ha presentado varias denuncias ante las autoridades por amenazas recibidas. Hay que decir que en las imágenes que circularon en internet se evidencia cómo cuatro personas se golpean entre sí, y cómo entre tres atacan al empresario, que enfrenta cargos por disparar a varios manifestantes durante las protestas que se adelantaron en el barrio Ciudad Jardín, de la ciudad de Cali, el pasado 28 de mayo en el marco del paro nacional de 2021.

Frente al caso de lo sucedido en el paro nacional de 2021, se sabe que el pasado 31 de marzo, la Fiscalía General comenzó la imputación de cargos contra Andrés Escobar por los delitos de amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de objetos peligrosos. A mediados del mes de junio, la Fiscalía imputó a 5 civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes, el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca).

Entre ellos están el coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali; el teniente Néstor Mancilla, comandante del Goes en esa ciudad, y el patrullero Wilson Orlando Esparragoza, por permitir que el implicado y otros civiles realizarán estas acciones durante las protestas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?