Diario del Huila

Cabal y Farah a cuartos de final en Wimbledon, en dobles

Jul 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cabal y Farah a cuartos de final en Wimbledon, en dobles

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron entre las mejores ocho parejas de Wimbledon.

Los tenistas colombianos consiguieron una nueva victoria este lunes ante los australianos Luke Saville y Max Purcell con parciales 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y 11 minutos de partido para clasificar a los cuartos de final.

La dupla nacional, número tres preclasificada, es la vigente campeona del certamen británico, teniendo en cuenta que la edición del 2020 fue cancelada por la pandemia de la COVID-19. En aquel 2019, estos levantaron el título tras vencer en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, obteniendo así su primer título ‘Mayor’.

Con este resultado, Cabal y Farah llegaron a su triunfo número 70 en torneos de Grand Slam, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 23 en Roland Garros, 18 en Wimbledon, 15 en el Abierto de Australia y 14 más en el Abierto de los Estados Unidos.

Desde el comienzo del partido, los colombianos mostraron una buena efectividad con su juego de servicio, sobre el cual lograron ganar el 82% de puntos con el primero y un 86% bajo el segundo. Con ello, en su turno de saque, apenas perdieron cuatro puntos de los 24 que disputaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?