Diario del Huila

Cabal y Farah debutaron con éxito en Roland Garros, rompiendo mala racha

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cabal y Farah debutaron con éxito en Roland Garros, rompiendo mala racha

Después de cuatro juegos en cuatro torneos diferentes, el «Poder colombiano» finalmente se impuso. En dos sets con puntajes parciales de 6-3 y 6-4, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja argentina de Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry en la primera ronda de Roland Garros.

Los caleños, que tuvieron problemas en las semanas previas al Slam frances por un bloqueo en la espalda de Cabal, aprovecharon su experiencia en tierra batida, se desempeñaron bien y avanzaron a la segunda ronda. Esto ya mejoró sus posibilidades rn comparación de la edición de 2022 cuando emergieron en el partido inaugural.

Luego de perder consecutivamente en sus debuts en los torneos internacionales de Lyon, Roma, Madrid y Bávaro, Alemania, el equipo vallecaucano se impuso este martes, mejorando su desempeño en la gira de tierra batida este año.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero tiene en ‘Jaque’ el fútbol argentino

La victoria más reciente de los colombianos Power se dio el 12 de abril en Montecarlo cuando derrotaron al francés Edouard Roger-Vasselin y al mexicano Santiago González con puntajes parciales de 5-7, 7-6 (7/2) y 5-10.

A los colombianos, que quedaron eliminados en la primera ronda, no les fue bien en la competencia de 2022. Sin embargo en 2021, Cabal y Farah avanzaron a semifinal de Grand Slam, siendo derrotados por los franceses Pierre Herbert y Nicolas Mahut en ese partido, cayendo por puntajes parciales de 6-7, 7-6 y 6-4.

Los caleños quieren volver a brillar en suelo francés ahora que tienen más experiencia y apuntan a ganar uno de los grandes torneos del tenis ya ganaron en Wimbledon y el US Open en 2019.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?