viernes, 20 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-09-08 08:44 - Última actualización: 2019-09-08 08:45

Cabal y Farah, doblemente campeones

Los colombianos, números uno del mundo, repitieron lo hecho en Wimbledon y se coronaron campeones de otro Gram Slam. El Abierto US Open 2019.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 08 de 2019

Los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron otro triunfo histórico para Colombia en el tenis mundial; los colombianos consiguieron su segundo título de Grand Slam después de superar por 6-4 y 7-5 al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en la final del US Open. Este triunfo, ubica a nuestro país, en la elite del deporte blanco.

Con su triunfo en tierras estadounidenses,  tanto Robert Farah y Juan Sebastián Cabal  llegaron a 44 victorias en este 2019. Todo un record en una temporada que ha sido para ambos maravillosa y en la cual ya se encuentran clasificados al Torneo de Maestros, en donde llegan como uno de los dúos favoritos a conquistar este certamen del tenis mundial.

Desarrollo del juego

En el primer set, los vallecaucanos se mostraron concentrados, aunque cometiendo algunos errores no forzados. Sin embargo sus rivales también perdieron varios puntos importantes, lo que supuso mayor emoción al juego y que acercaba a los colombianos a su objetivo. El momento clave del juego, llegó cuando iban igualados 4-4 y la pareja colombiana logró quebrar el saque de Horacio Zeballos.

Ahí Cabal y Farah se pusieron en ventaja por 5-4 e inmediatamente aprovecharon su saque, al servicio de Robert Farah, para poder ganar el primer set con un marcador de 6-4 sobre Granollers y Zeballos.

En la segunda manga, el inicio fue muy parecido al primer set. No obstante, los errores no forzados de parte de los colombianos estuvieron más presentes. Precisamente cuando iban abajo 4-3, y estaban al servicio de Robert Farah, sus rivales quebraron y se pusieron en ventaja.

Sin embargo, Cabal y Farah reaccionaron inmediatamente y en el siguiente game lograron quebrar a sus rivales para recuperar el punto perdido llegando a 5-4. Esto cuando el saque estaba en manos del argentino Horacio Zeballos.

Después, con el saque de Juan Sebastián Cabal, los colombianos lograron empatar a cinco games y de manera sorpresiva quebraron nuevamente a sus rivales cuando el español Marcel Granollers estaba al servicio. Finalmente, con el servicio de Robert Farah, lograron la ventaja y un nuevo título de Grand Slam.

Triunfo histórico

Es la primera vez que unos tenistas colombianos logran dos títulos de Grand Slam y además de manera consecutiva. Primero en el torneo más prestigioso del mundo, Wimbledon, y ahora en el último gran torneo del circuito de 2019.

Los colombianos llegaron así a un total de 44 victorias en esta temporada en la cual acumulan, además de este US Open, los títulos de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne.

Además de ser la pareja número 1 del año y liderar la clasificación de la Carrera a Londres, los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre y que reúne a los mejores del 2019.

"Estamos muy contentos con lo conseguido, ganar un torneo de esta magnitud es muy difícil y lo hemos logrado. Vamos a tomarnos esto con calma. Estábamos persiguiendo uno y fíjense que ya tenemos dos (Wimbledon y US Open). En Colombia seguro están disfrutando este título y esto es para ellos. La familia es un baluarte importante, esto es un trabajo de muchos años y ellos hacen un trabajo fundamental", fueron las primeras palabras de Cabal y Farah apenas recibieron el trofeo de campeón.

Pareja ganadora

No cabe duda que el 2019 ha sido el año dorado para el tenis colombiano. Estos dos capos del deporte blanco han dejado claro que los tenistas de nuestro país tienen todo el talento para levantar los trofeos más prestigiosos de circuito.

El del US Open es el título número 16 de Cabal y Farah en su historia como dupla. Su palmarés está compuesto por dos Grand Slams, dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250.

Cabal y Farah ya habían asegurado el número uno del mundo por unas cuantas semanas más al clasificarse a los cuartos de final del torneo. Con su título en el US Open, el reinado de los colombianos parece infranqueable hasta final de año.

Los vallecaucanos se convierten en el sexto equipo en la Era Abierta en conseguir el doblete en Inglaterra y Estados Unidos. Los anteriores fueron Mike Bryan y Sock en 2018, Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge en 2003, Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1995 y 1996, John Fitzgerald y Anders Jarryd en 1991 y Peter Fleming y John McEnroe en 1979, 1981 y 1983.