Diario del Huila

Cabal y Farah inician su participación en Roland Garros

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cabal y Farah inician su participación en Roland Garros

Tras las eliminaciones de Daniel Galán y María Camila Osorio en la modalidad de sencillos, los únicos colombianos en competencia en Roland Garros son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este martes 1 de junio hicieron su debut en territorio francés.

La dupla colombiana, segunda preclasificada a nivel mundial, superó la primera ronda del certamen tras imponerse frente a los hermanos británicos Neal y Ken Skupski con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos de partido.

En el primer set, Cabal y Farah lucieron sólidos con el primer servicio, pues, pese a que no completaron varios de ellos, la efectividad terminó en el 81%, apenas perdiendo tres puntos con ese golpe en todo el parcial y solo otorgando dos posibilidades de quiebre a sus rivales (en el 4-4), que no pudieron concretar.

Por sus irregulares resultados en los últimos torneos, la pareja nacional perdió el número uno del ranking a inicios de abril y luego de haber portado esa distinción durante 68 semanas. Antes de llegar a Roland Garros, habían estado presentes en el Masters 1000 de Roma, siendo eliminados en su debut a manos de los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Musetti por 7-6(7) y 6-4. Más atrás en el calendario compitieron en el Masters 1000 de Madrid, pero tampoco lograron su mejor actuación: fueron derrotados por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna (6-3-6-4).

Su más reciente título en el circuito fue en el ATP 500 de Barcelona, certamen en el que vencieron en la final al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecău por 6-4 y 6-2 en una hora y seis minutos de partido. Con ello, lograron alzar su segunda corona en la Ciudad Condal luego del obtenido en el 2019 (ya que en 2020 se canceló por la pandemia).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?