Diario del Huila

Cabal y Farah jugarán los cuartos de final del US Open

Sep 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cabal y Farah jugarán los cuartos de final del US Open

Los doblistas cafeteros se impusieron con parciales de 6-7(2), 6-4 y 6-3 a la pareja del alemán Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus, quienes oficiaban como los cuartos cabeza de serie, repitiéndoles la dosis del año pasado en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Cincinnati.

Sobre el papel, el europeo y el oceánico oficiaban como los grandes candidatos a quedarse con la victoria, un quiebre tempranero les permitió irse arriba por 3-1, ventaja la cual se les esfumó justo cuando sacaban para tomar la delante; sin embargo, en el tie-break fueron más eficientes dejando contra las cuerdas a los suramericanos.

En el arranque del segundo set apareció la lluvia, obligando su detención, tras su reanudación, Cabal y Farah entraron con la firme intención de nivelar la pizarra y forzar un nuevo episodio; así fue, quebraron justo cuando sus contrincantes servían para igualar a cinco.

En el parcial decisivo, Puetz y Venus lucieron nerviosos al momento de servir, esto fue aprovechado por los colombianos, quienes a la altura del cuarto game lograron el quiebre decisivo para adueñarse de la victoria.

En busca de las semifinales, Cabal y Farah enfrentarán a la pareja del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara.


Es la tercera ocasión en que los integrantes del Equipo Colsanitas acceden a la fase de los ocho mejores en Flushing Meadows, recordando que lo hicieron en 2018 y 2019; en el primero llegaron hasta las semifinales y en el segundo fueron campeones.


Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?