Diario del Huila

Cabeza y cola en la Liga BetPlay del fútbol colombiano

Oct 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cabeza y cola en la Liga BetPlay del fútbol colombiano

Diario del Huila, Deportes
Por: Hernán Guillermo Galindo

Atlético Nacional se clasificó de manera anticipada a las cuadrangulares semifinales del actual torneo tras golear por 4 a 1 al Atlético Huila. Al final los hinchas del Huila invadieron el terreno de juego por lo que el árbitro debió culminar el juego al minuto 80.

En la jornada 13 del fútbol colombiano, Atlético Nacional consiguió clasificar a los cuadrangulares finales luego de golear por 4-1 a un flojo Huila que cada vez se acerca más al descenso. El equipo ‘verdolaga’ jugó un gran compromiso con gran efectividad de sus delanteros dejando sin opción a su rival.

Alejandro Restrepo, técnico del equipo antioqueño, habló ante la prensa y dio su opinión sobre el compromiso. «Ambos equipos compitieron bien, pero tuvimos ese carácter y esa valentía para ir por el juego y marcar los goles del triunfo”, aseguró el entrenador.

El balance de Restrepo fue enfocado en el juego que realizó el verde desde la primera mitad del encuentro.

«Hicimos un buen primer tiempo, tratando de encontrar ventajas por dentro, por fuera, con nuestros volantes llegadores, generamos cuatro situaciones claras de gol. Al final, con una jugada extraña de penal, el partido se iguala, pero felicito al grupo por la resiliencia que tuvo en el camerino para asumir el segundo tiempo con una idea fuerte, encontrando al hombre libre», señaló.

Por último, el entrenador se refirió a lo que vendrá para Nacional, que busca seguir sumando, aunque ya esté clasificado, pues desea lograr sumar en la reclasificación y preparar cada detalle de cara a las finales, donde el objetivo no es otro que pelear por el título.

“Esto sirve para tomar confianza con una victoria después de una semana para nosotros con partidos muy importantes. Llegamos a este juego, luego de venir de Pereira donde se nos fue un resultado de último momento, la emotividad del partido en Cali con los esfuerzos físicos que hicimos», finalizó.

La otra cara de la moneda

Una realidad distinta vive el cuadro Atlético Huila, orientado por el técnico opita Alberto Rujana que no encuentra el fútbol, la actitud, los goles y el camino para salvar la categoría.

Son múltiples los argumentos y los cambios que ha implementado Rujana desde su llegada al banco del Atlético Huila, pero no aparecen los goles y mucho menos los resultados.

Atlético Huila no encuentra la senda del triunfo.

Aunque el balance se debe hacer al final del torneo al que le quedan siete fechas del todo contra todos, lo del Huila se vive como un descenso anunciado y anticipado. Por el diseño del torneo, apenas 20 fechas para mantener la categoría, la falta de refuerzos de categoría, en fin, son muchas las razones que llevan al Huila a retornar a la B.

Un hecho adicional al mal resultado de la noche anterior que se suma al mal momento del cuadro auriverde es la invasión al terreno de juego de los aficionados minutos antes de culminar el juego ante nacional, lo que podría ocasionar una sanción para la plaza.

A los 79 minutos las cámaras mostraron al técnico Alejandro Restrepo, junto a los jugadores Yeison Guzmán y Jefferson Duque corriendo por la pista atlética del Guillermo Plazas Alcid, debido a la invasión del campo de un grupo de hinchas opitas.
De inmediato la transmisión del juego se canceló.

Pasaron 10 minutos hasta que volvió la imagen en la que se veía al central junto a los jugadores del Huila y algunos representantes de Nacional, hablando con los responsables de la seguridad.
Carlos Betancur tomó la decisión de finalizar el juego que ganaba el verde 4-1 por motivos de seguridad y tras hablar con los responsables de espectáculo.

De inmediato los jugadores de ambos equipos se retiraron a los camerinos, los verdes felices con la victoria y la goleada y los locales con la tristeza de mantenerse en el último lugar de la tabla y en la zona del descenso.

Otros resultados

Jaguares 4 Deportivo Pasto 1
Águilas 1 Alianza Petrolera 0
Medellín 0 Envigado 0
Caldas 0 Tolima 2
Cali 2 la Equidad 2
Millonarios 0 América 0

Partidos pendientes

Patriotas vs Santafé
Bucaramanga vs Junior
Quindío vs Pereira

Posiciones

El líder es Nacional con 32 puntos, seguido de Millonarios con 26, tercero marcha Tolima con 24, cuarto es Jaguares con 21, el quinto lugar es para Junior con 20, sexto marcha Alianza Petrolera con 19, la séptima casilla es para Envigado con 19 y octavo está América con 18. Esos son los ocho clasificados a siete fechas del cierre de la fase clasificatoria.

 

Alberto Rujana al fondo, ve como el equipo jornada a jornada se va al descenso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?