Diario del Huila

Cae cargamento de más de media tonelada de marihuana

Ago 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cae cargamento de más de media tonelada de marihuana

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Tres operaciones ejecutadas entre el Ejército y la Policía, se registraron en los municipios de Gigante y La Plata, permitiendo el decomiso de 505 kilos del estupefaciente, avaluado en $ 533 millones de pesos.

El trabajo entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía, permitió neutralizar los planes de las bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La primera acción de interdicción se adelantó en el municipio de Gigante, en el cruce conocido como Puerto Seco; allí, mediante la señal de pare y el registro minucioso a un vehículo tipo Furgón, la Fuerza Pública logró la captura en flagrancia de Fabián Felipe Rivera Cepeda.

En el automotor, mediante la modalidad de ocultamiento, las unidades hallaron 92 paquetes de diferentes tamaños que arrojaron un peso de 420 kilos de marihuana tipo Cripy, avaluados en 495 millones de pesos. Según las investigaciones preliminares, la sustancia ilícita habría sido adquirida en el Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva.

En la vía La Plata – Neiva, nuevamente el trabajo conjunto entre Ejército y Policía permitió la incautación de 20 kilos de marihuana, luego de realizar la señal de pare al conductor de una motocicleta, en su afán por evadir el accionar de la justicia, éste se lanzó del vehículo en movimiento y huyó por una zona boscosa.

Con el apoyo del Equipo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, los uniformados procedieron a verificar el costal abandonado junto a la motocicleta, logrando descartar la presencia de explosivos y procediendo al decomiso de 20 kilos de marihuana, distribuidos en cuatro paquetes y con un valor en el mercado ilícito de $23.700.000.

Finalmente, en la vía Neiva – Puerto Valencia, lograron la captura de Astrid Carolina Fisco Vitovis, la mujer se movilizaba en una motocicleta transportando 15 kilos de marihuana avaluada en aproximadamente 15 millones de pesos.

En cada uno de los 37 municipios, mediante diversas acciones operacionales, soldados y policías realizan una lucha frontal contra el narcotráfico, fortaleciendo la seguridad y la salud pública de los habitantes del territorio huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?