Diario del Huila

Cae ciudadano rumano requerido en estados unidos por fraude bancario

Dic 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cae ciudadano rumano requerido en estados unidos por fraude bancario

El extranjero fue retenido en el aeropuerto de Bogotá. Al parecer, pretendía trasladarse a Medellín para visitar a su compañera sentimental.

Gracias al trabajo investigativo articulado realizado por la Fiscalía General de la Nación y las agencias de Estados Unidos, investigadores del CTI, con apoyo de Migración Colombia, ubicaron en el aeropuerto El Dorado al ciudadano Rumano Gorea Georgian, contra quien pesaba una notificación roja de INTERPOL.

Una Corte Distrital del sur Ohio solicita a esta persona para que responda por los cargos de concierto para cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.

El requerimiento internacional precisa que el extranjero haría parte de una red delictiva que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros.

Con estos datos, supuestamente, accedía ilícitamente a las cuentas de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero.

Gorea Georgian fue interceptado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Los indicios dan cuenta de que, hace una semana, viajó de Estados Unidos a México, y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, habría volado a Ciudad de Panamá, con destino final Bogotá. En Colombia, pretendía trasladarse a Medellín para visitar a su compañera sentimental.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?