Diario del Huila

Cae con casi media tonelada de marihuana

Jun 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cae con casi media tonelada de marihuana

Vizney Alfonso Urrea, de 28 años, fue capturado cuando transportaba 460 de marihuana cripy en el municipio de Tesalia, departamento del Huila.

El resultado se logró, según las autoridades, durante una operación coordinada entre tropas del Batallón de Infantería N.° 26 de la Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila.

Según la misma fuente, con este resultado se neutralizan planes de los Grupos Armados Organizados residuales, “que, mediante esta práctica ilícita, pretenden financiar sus actividades”.

El avalúo del cargamento incautado es de aproximadamente 180 millones de pesos y se evitó la comercialización de 490.000 dosis.

“La operación se desarrolló en la vereda Patio Bonito, vía terciaria que comunica con el centro poblado Pacarní, jurisdicción del municipio de Tesalia, Huila, vía alterna que pretendía ser utilizada por el conductor del vehículo tipo campero para pasar la marihuana, la que, entre costales, era llevada en la parte trasera del automotor”, precisó el comunicado oficial.

403 paquetes de alucinógeno envueltos en plástico  y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía como elementos materiales probatorios por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, añadió.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?