Diario del Huila

Caen 13 presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia

Sep 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Caen 13 presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia

En un operativo como resultado de acciones conjuntas entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se logró la detención en flagrancia de trece personas de las cuales nueve tenían órdenes de captura.

Según la fiscalía los capturados son acusados de homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes en el suroeste antioqueño.

El comandante de la Séptima División, el general Juvenal Díaz Mateús, indicó que los trece capturados pertenecerían a la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Clan del Golfo, a la que se le atribuyen actos de violencia como desplazamientos forzados y homicidios en el corregimiento Bolombolo de Venecia. 

«Con este golpe a presuntos integrantes del Clan del Golfo se reduce la capacidad de esta estructura para realizar acciones en contra de la población civil en el Suroeste antioqueño. Seguimos buscando mejorar los indicadores de seguridad en esta región», señaló.

De acuerdo con las autoridades las diligencias de allanamiento se realizaron en Medellín y en los municipios de Venecia, en el suroeste, y en El Retiro, en el oriente antioqueño.

Según las autoridades la operación fue posible gracias a las denuncias ciudadanas, las cuales fueron atendidas por las unidades investigativas de las autoridades.

En la operación incautaron cartuchos, bolsas para cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo y documentos. 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?